<
>

La pelea final

(ESPN.com) -- Cuando los historiadores del boxeo recuerden el 10 de junio del 2006, estará definido uno de estos dos resultados: será el día en que Antonio Tarver confirmó sus credenciales de miembro del Salón de la Fama terminando la carrera de Bernard Hopkins, o la jornada en la que el gran peleador de peso mediano, Hopkins, culminó su legendario camino con una victoria sobre uno de los mejores medio pesado de esta época.

Sin embargo, hay algo claro. Cuando Antonio Tarver se mida con Bernard Hopkins el sábado 10 de junio en el Boardwalk Hall en Atlantic City, New Jersey, definitivamente será "La pelea final". El encuentro a 12 asaltos será televisado en vivo por HBO PPV, comenzando a las 9 p.m. ET.

"Bernard Hopkins fue un gran boxeador pero su momento ya pasó", dijo Tarver. "Es un insulto para mi que Hopkins siquiera considere enfrentarme en medio pesado. Lo castigaré como se merece".

"Después de todo lo que viví, no se me cruza por la mente perder mi última pelea", dijo Hopkins. "Le ganaré y concluiré mi carrera en gran manera".

El orgullo de Tampa, Florida, Antonio Tarver (24-3, 18 KOs) debió luchar para avanzar en los rankings profesionales tras haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996. En el 2000, estuvo a solo una victoria de forzar el duelo con el rey medio pesado Roy Jones Jr., pero perdió en una dura decisión con Eric Harding (a quien luego derrotaría por nocaut).

Pero Tarver finalmente tuvo su oportunidad y obtuvo el título mundial al quitarle las coronas CMB y FIB a Montell Griffin el 26 de abril del 2003. Ello obligó a Jones a pelear el 8 de noviembre del 2003 por la unificación y tras 12 asaltos de combate, Tarver perdió en una decisión controversial, discutida por la prensa y el público.

Tarver tuvo su revancha el 15 de mayo del 2004 y sorprendió al mundo noqueando a Jones en el segundo asalto, consagrándose como una estrella internacional. El "Magic Man" luego se repartió un par de duelos con Glen Johnson antes de acordar la pelea definitiva con Jones. El 1 de octubre del 2005 entonces, Tarver derrotó a Jones por decisión unánime y casi que terminó su carrera.

Ahora quiere hacer lo mismo con Hopkins.

Una de las figuras más apasionantes en el deporte actual, Bernard Hopkins (46-4-1, 32 KOs) ha construido una carrera a su manera. Nacido y criado en Philadelphia, Hopkins se convirtió en profesional con una derrota en octubre de 1988, pero luego fue casi imposible vencerlo. Comenzando en 1990 con un triunfo ante Greg Paige, Hopkins perdió una sola vez (la decisión ante Roy Jones) en los siguientes 15 años.

En el camino, Hopkins ganó el título mediano en 1995 y defendió su corona un récord de 20 veces. Además unificó el título el 29 de septiembre del 2001 cuando detuvo al legendario Felix 'Tito' Trinidad en el duodécimo asalto en un Madison Square Garden repleto.

El 18 de septiembre del 2004, Hopkins noqueó en nueve asaltos a otra leyenda del boxeo, Oscar De La Hoya, en una de las mejores peleas del año. Y aunque luego perdería el cinturón y la revancha ante el incipiente Jermain Taylor en dos decisiones disputadas en el 2005, "El verdugo" todavía tiene trabajo por hacer.