<
>

Un Mundial que da para todo

JERUSALÉN (EFE) -- Una interpretación de las Sagradas Escrituras, a partir de un estudio de algunos versículos del Libro de los Números, permitió a un estudioso israelí concluir que la Selección de fútbol de la Argentina ganará la Copa del Mundo.

El análisis de David Skolni, publicado el miércoles por el diario "Jerusalem Post", parte de la fecha de la final de la copa, que se disputará el 9 de julio, y pronostica, por deducciones que hace del texto, que Argentina se la disputará a Alemania, y vencerá por 3-0.

Los creyentes, que leen el texto bíblico a lo largo de todo el año, en esa fecha tendrán ante los ojos el fragmento "Balak", que coincide con el nombre del capitán del equipo alemán, Michael Ballack.

Se trata de uno de los raros fragmentos o "parashá", en hebreo, que lleva el nombre de un personaje bíblico. Balak era rey de Moab en los días en que los israelitas del éxodo deambulaban por el desierto del Sinaí camino de la Tierra Prometida.

En el capítulo 22 del Libro de los Números, Balak apela al profeta Balaam para que maldiga a los israelitas, pero, según se lee en los capítulos 23 y 24, Dios se lo impide. Cada vez que el profeta se propone maldecirlos, termina bendiciéndolos.

Enfadado, el rey de los moabitas increpa y golpea porque Balaam bendijo a su enemigos israelitas tres veces (24:10), de donde Skolni deduce que la escuadra alemana en el Mundial caerá vencida por la argentina por tres goles a cero.

"A pesar de que Israel no se clasificó para el campeonato, el entrenador argentino José Pekerman y el capitán, Juan Pablo Sorín", ambos de origen judío, "son los israelitas del Mundial", dice.

Más aún, agrega, la voz hebrea para designar al defensor es "balam" (freno), función que desempeña Sorín. El profeta Balaam es quien bendijo a los israelitas tres veces, el mismo número que lleva Sorín en su casaca.

Por si fuese poco, agrega el autor, las camisetas de los jugadores argentinos llevan el color azul y blanco, el de la enseña de su país, y también los de la bandera israelí.

"Todo lo que les falta es la estrella de David", por lo que, reuniendo todas estas coincidencias, Argentina ganará la copa derrotando a Alemania cuando llegue el momento.