<
>

Osorio se va al Stuttgart

Ricardo Osorio ya no jugará con La Máquina Mexsport

MÉXICO -- Lo que hasta antes de este jueves eran meras especulaciones, ya es una realidad: Ricardo Osorio será transferido al futbol europeo, nada menos que al Stuttgart de Alemania.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Cruz Azul, Alfredo Álvarez Cuevas, quien había adelantado el pasado miércoles a ESPNdeportes.com que había acercamientos con un conjunto germano y que todo podría quedar solucionado la mañana de este jueves.

De manera que fieles a la cita, nos pusimos en contacto con el directivo cruzazulino, quien señaló finalmente que el defensa central Ricado Osorio se va en transferencia definitiva al Stuttgart de Alemania.
"Ya, quedó finiquitada la transacción", expresó de entrada el directivo.

Añadió: "Ricardo llegó ayer a México, está de acuerdo, está muy ilusionado y bueno, le deseamos mucho éxito en la Bundesliga".

Le comentamos que todavía esta mañana, el técnico Isaac Mizrahi estada dudando de si Osorio sería transferido a un equipo europeo: "Bueno, Mizrahi no estaba seguro, no sabía, pero ya está prácticamente todo encaminado para hacerse efectiva la trasferencia".

En cuanto al jugador, reiteró: "Acaba de llegar, estará por arreglarse con su nuevo equipo. Ya después se buscará el acercamiento para que él pueda prepararse y con esa disposición del club, viajar a su nuevo equipo".

Hizo ver Álvarez Cuevas que Osorio se va a Europa en buena edad, y en buenas condiciones futbolísticas y físicas, después de haber tenido una gran actuación en los partidos de la Selección Mexicana durante su participación en el Mundial de Alemania.

GALINDO: NADA DE ESPAÑA
Por otro lado, interrogamos al dirigente sobre el caso de otro defensa central cruzazulino: Aarón Galindo, de quien se rumoró que había un ofrecimiento de un conjunto de la Segunda División de España.

"No, no, Galindo no es un jugador de Segunda División; es un jugador internacional y no puede estar al nivel de Segunda División", señaló.

Además, dejó ver que de ninguna manera estarían dispuestos a cederlo a préstamo y afirmó que ningún club español se ha acercado a Cruz Azul para pugnar por los servicios del jugador.