<
>

Enseñanza de familia

STUTTGART, Alemania -- Ricardo Osorio, flamante contratación del Stuttgart da Alemania, platicó a RÉCORD que sí logró hacerse de un carácter combativo, fue gracias al ejemplo de sus padres, quienes tuvieron que pasar por varias adversidades.

"No leo libros. No es mi estilo. Más bien trato de seguir mi vida con el ejemplo de la gente. Eso me ha ayudado bastante para estar donde estoy actualmente.

"Mis papás han sido el mejor ejemplo que tengo. La lucha que siempre han tenido", dijo el zaguero, quien recordó que desde su adolescencia empezó a trabajar.

"Trabajé desde los 15 años, e ir a la ciudad es difícil. La adaptación de la familia es complicada, entonces si queremos trascender no importa. Les admiro mis padres su forma de haber triunfado en la vida. Su carácter. Por eso son mi ejemplo a seguir, en lo personal, no me puedo dar por vencido en muchos aspectos".

Afable en su trato y cordial con los representantes de los medios informativos, cree que no existe mucha diferencia entre lo que vive actualmente con lo que se hace en México, hablando estrictamente en el plano futbolístico.

"Estoy contento, pero quizá el verdadero deseo es el de estar ya en una cancha de futbol. Es ahí donde uno debe sentir el placer de amar a su profesión.

"Estoy ansioso de que me vean y se dieran cuenta que en México tenemos mucha calidad y volteen su mirada al balompié mexicano. Eso es importante".

El técnico Veh elogió su carácter. Osorio enfatiza que siempre le ha gustado defender y ante los delanteros alemanes, tratará de hacerlo al ciento por ciento.

"Enfrenté a grandes jugadores. Es un gusto jugar contra un Zidane, aprendes mucho, porque yo tenía muchas ganas de jugar con ellos. Retarlos a que me pasaran. Es por eso que quiero triunfar en Alemania, y lo voy hacer tarde o temprano".