<
>

De menor a mayor

Anderson Varejao anet Erfan Saeed de Qatar AP

HAMAMATSU (EFE) -- Con la segunda jornada del Mundial de Japón llegó el buen juego de Brasil, liderado por el joven Tiago Splitter (18 puntos) y el jugador de los Cleveland Cavaliers de la NBA Anderson Varejao, autor de 13 puntos y 7 rebotes, en la victoria 97-66 ante Qatar.

Tras caer de forma inesperada en la jornada inaugural ante Australia, la selección 'canarinha' quiso poner tierra de por medio rápidamente, y al final del primer cuarto ya obtenía una renta cómoda de catorce puntos (13-27) para afrontar el resto del encuentro con tranquilidad.

Por parte de los qataríes, que en ningún momento lograron ponerse por delante, la aportación de Daoud y de Erfan (16 y 11 puntos) resultó claramente insuficiente y echaron en falta una mayor aportación de Ali Turki Ali, autor de 9 puntos en una serie de tres de siete en tiros de tres puntos.

Las diferencias fueron aumentando según iban pasando los minutos y los brasileños, que no echaron en falta las canastas de su estrella Leandro Barbosa, llegaron a disfrutar de una renta de 33 puntos.

Brasil basó su victoria en su magnífico porcentaje de tiros de dos (67%) y sobre todo en los 17 robos de balón que efectuó, que les proporcionó numerosas acciones de contraataque. Qatar debe rozar el milagro mañana ante Lituania para mantener alguna opción de clasificación.

Ficha técnica:

66 - Qatar (13+16+19+18): Daoud (16), Erfan (11), Ali (9), Abdullah (8), Salem (8) -cinco inicial-, Abdullah (6), Ali (5), Mohammed (2), Khalid (2), Al Nasr (-), Hammam (-) y Zaidan (-).

97 - Brasil (27+24+24+22): Splitter (18), Giovannoni (14), Varejao (13), Machado (13), García (7) -cinco inicial-, Huertas (8), Becker (6), Ferreira (6), Barbosa (6), Dos Santos (3), Quirino (2) y Torres (-).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Mundial de Japón 2006 disputado en el Hamamatsu Arena.