<
>

Le dio una clase de tango

Ginóbili y Nocioni, dos figuras claves en Argentina AP

SENDAI (AP/EFE) -- Busca ser campeón, por lo que no regala nada. Casi en un partido de fogueo, Argentina vapuleó el domingo 107-72 a Líbano y quedó enfilado hacia su objetivo de ganar el grupo para evitar a rivales complicados en las siguientes fases del mundial de básquetbol.

Walter Hermann metió 23 puntos, Luis Scola 18 y Carlos Delfino aportó 14 para ese paseo de lujo del actual monarca olímpico y subcampeón mundial.

El astro de los Spurs Emanuel Ginóbili metió 7, porque se mostró más preocupado por asistir que por convertir y además jugó poco (15:25) ya que el técnico Sergio Hernández prefirió darle un descanso. Además repartió cinco asistencias.

Fue el segundo triunfo consecutivo de Argentina, que en su debut venció 80-70 a Francia, mientras que Líbano resignó su invicto tras vencer 82-72 a Venezuela.

Un doble de Fabricio Oberto y un triple de Juan Sánchez fue la presentación de Argentina, que de ahí en más fue sacando claras ventajas con un juego sólido y los habituales lujos de Ginóbili, con sus fintas y volcadas, en lo poco que jugó.

Líbano fue claro perdedor en la lucha por los rebotes y le costó demasiado quebrar la zona 2-3 que le propuso Argentina, que clavó el primer cuarto con un 28-9, a pesar de los esfuerzos de Rony Fahed, sacrificado tanto en defensa como en ataque.

Con llegadas limpias, Argentina le sacó brillo al aro con sus constantes seguidillas y un Scola que metió 10 puntos en la primera mitad, cuando Argentina se fue al descanso con un 50-32 en el bolsillo.

La radiografía real de lo que fue el partido la dieron las perfectas combinaciones en todos los sectores de la cancha, incluso cuando entraban los suplentes, como lo demostró Herrmann.

Como decantación a tanta superioridad, el tercer cuarto finalizó 80-51 para Argentina, donde los relevos defensivos sobre el perímetro, una de sus fallas en la etapa de preparación, funcionaron esta vez de maravillas. Claro que ante un rival poco exigente.

Cuando restaban dos minutos, un triple de Delfino hizo que el marcador de Argentina trepase a las tres cifras: 101-68.

Un doble del propio Delfino y otro de Gabriel Fernández, siguieron aumentando las cifras.

El próximo partido de Argentina será el lunes ante Venezuela, mientras que Líbano jugará ante Serbia y Montenegro.

SINTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINA (107) (29+21+30+27): Sánchez (6), Nocioni (7), Scola (18), Ginobili (7), Oberto (12) -cinco inicial-, Prigioni (4), Farabello (2), Gutierrez (2), Delfino (14), Fernández (5), Herrmann (23), Wolkowisky (7)
LIBANO (72) (9+23+19+21): Abdel Nour (9), Samaha (3), Vogel (5), Balaa (-), El Khatib (10) -cinco inicial-, Tawbe (7), Fahed (18), Beshara (8), El Turk (2) Mahmoud (-), Khoury (5) y Fakhreddine (5).

ARBITROS: Abdelliha (MAR), Virginijus Dodidavicius (LTU) y Nobuyasu Aibara (JPN).
INCIDENCIAS: encuentro del Grupo A correspondiente a la segunda jornada del Mundial de Básquetbol disputado en el Sendai City Gymnasium, en la ciudad de Sendai (norte de Japón), ante unos 3.000 espectadores.