<
>

Todo un hito en el mundo del fútbol

Rogerio Ceni tiene un récord envidiable AP

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El arquero Rogerio Ceni, campeón de la Copa Libertadores del año pasado, anotó los dos goles con los que el Sao Paulo empató 2-2 de visitante con el Cruzeiro y se convirtió en el guardameta que más veces anotó en el mundo, según estadísticas divulgadas por el club paulista.

Con los dos tantos del domingo, Rogerio Ceni completó 64 goles en su carrera, frente a los 62 que tenía el paraguayo ya retirado José Luis Chilavert, con quien estaba empatado en el primer lugar en la clasificación de los arqueros más efectivos del mundo.

"Felicitaciones capitán" anunció el club Sao Paulo en su página en internet al divulgar el récord alcanzado por su guardameta, que fue suplente de la selección brasileña que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Rogerio Ceni, de 33 años, también es uno de los mayores anotadores del Sao Paulo en partidos por la Copa Libertadores, ya que tiene los mismos 10 goles con Muller, Pedro Rocha y Palhinha.

El portero, lanzado por el club Sinop pero jugador del Sao Paulo desde 1990, anotó su primer gol como profesional en 1997.

De sus 64 goles, 41 fueron anotados en tiro libres y los restantes 23 en cobros de penal.

En el partido del domingo, en el que el Sao Paulo perdía por 2-0, Rogerio Ceni anotó su primer gol en un tiro libre y el segundo de penal. Además, atajó un remate desde los 12 pasos cobrado por Cruzeiro.

La hazaña permitió a Rogerio Ceni recuperarse del mal momento del miércoles, cuando el Sao Paulo perdió la final de la Copa Libertadores frente al también brasileño Internacional.