<
>

Costó pero lo consiguió

Carmelo Anthony es clave en Estados Unidos AP

SAPPORO (AP/EFE) -- Italia hizo sudar a Estados Unidos, pero Carmelo Anthony salió al rescate.

El delantero de los Nuggets de Denver encestó 35 puntos, un nuevo récord de su selección en estos torneos, y Estados Unidos derrotó el miércoles 94-85 a Italia para asegurar el primer lugar del Grupo D rumbo a la segunda ronda del mundial de básquetbol.

Los italianos vendieron cara la derrota y le dieron a Estados Unidos la pelea más fuerte en lo que va del campeonato, quizás un preámbulo de lo que le espera al equipo en las rondas más avanzadas.

Con un juego físico, buena puntería de larga distancia, y sin temor a encarar a sus oponentes, Italia llegó a tener ventaja de 12 puntos en la segunda mitad antes del despertar ofensivo de Anthony y Dwayne Wade.

Anthony quebró la marca estadounidense de 34 puntos que tenía Kenny Anderson desde el mundial de Argentina 1990. El alero marcó 19 en el tercer parcial para encabezar el repunte estadounidense, y terminó con cinco rebotes.

Wade agregó 26 tantos, mientras que Elton Brand coló 16 con cinco tableros.

Estados Unidos (4-0) no se aferró a la punta hasta entrado el último acto con una racha de 10-2, que le dio ventaja de 13 puntos. Wade fue artífice del despegue, con seis puntos y una asistencia.

El resultado le asegura a Estados Unidos que enfrentará al último clasificado del Grupo C en los octavos de final en Saitama. Los estadounidenses cierran la primera ronda el jueves con Senegal.

Italia (3-1) tiene un duelo pendiente con Puerto Rico, y si gana se clasifica segundo en su llave.

Marco Belinelli encestó cuatro triples y terminó con 25 puntos por los italianos, que fueron apoyados por una pequeña pero ruidosa afición en las tribunas. Stefano Mancinelli y Fabio Di Bella agregaron 12, cada uno.

Los italianos se apoderaron de la delantera temprano con buen movimiento del balón y pases precisos que desbarataron las marcaciones dobles de su rival. Cuando el momento se presentó, el tiro de tres fue otra de sus armas letales.

Pero el juego en la pintura de Brand, las penetraciones de Wade, y la explosión de Anthony sacaron a flote a un equipo estadounidense que dejó entrever grietas en su rotación defensiva.

SINTESIS DEL PARTIDO:
ESTADOS UNIDOS (94) (25+11+35+23): Paul (6), James (8), Wade (26), Anthony (35), Brand (16) -cinco inicial-, Hinrich (4), Johnson (-), Howard (-), Jamison (-) y Battier (-).
ITALIA (85) (19+26+19+21): Belinelli (25), Michelori (6), Mancinelli (12), Soragna (11), Basile (6) -cinco inicial-, Di Bella (12), Mordente (5), Marconato (4), Garri (2), Gigli (2), Rocca (-) y Pecile (-).

INCIDENCIAS: Encuentro del Grupo D correspondiente a la cuarta jornada del Mundial de Básquetbol disputado en el Sapporo Arena.