<
>

No ha sido fácil en el Eindhoven

MÉXICO, D.F. -- Eduardo Hernández, representante del ex "chiva" Carlos Salcido, afirmó que el defensor mexicano cambió de posición en el PSV Eindhoven de Holanda, así que su adaptación a su nueva escuadra podría retardarse un poco más.

Salcido ha pasado de ser un defensa central que normalmente jugaba en una línea de tres, a ser un lateral por izquierda en una línea de cuatro.

"Ahorita lo que tiene, es que está en un período de adaptación, ya que es un futbol totalmente diferente a lo que él está acostumbrado. Él jugaba en línea de tres, tanto en Chivas como en Selección Nacional, pero ahora tiene que acostumbrarse a una línea de cuatro como lateral izquierdo. Ya no es el defensa central que conocíamos".

Sin embargo, dijo que ha platicado permanentemente con el jugador y que "él no tiene problemas; simplemente, es que está en un período de adaptación. Aquel futbol es un poquito más rápido que aquí y bueno, son algunas diferencias las que tiene que encarar, no es que tenga problemas".

Sobre que en su caso ha comenzado con el pie derecho en su aventura en Europa, toda vez que está jugando como titular y no ha tenido que enfrentar la situación que atravesó Jared Borgetti, por ejemplo, durante su estancia en el Bolton, afirmó: "Esto no es una cuestión de suerte, es que el mismo técnico pidió a Carlos. Tanto, que está jugando como titular".

Por otro lado, señaló que también le está costando un poco a la familia de Salcido, acoplarse. De hecho, recordó que su esposa tiene un embarazo de varios meses: "No solamente es un país diferente, es un continente diferente, son costumbres diferentes con un idioma diferente. Hasta el clima es diferente".

Sobre el caso de otro representado suyo, Carlos Vela, quien también inició con el pie derecho en su nueva escuadra, el Salamanca de la Segunda División de España, indicó que "tiene una lesión de pubis, pero todo va muy bien. Está tratando de salir de esto, pero está entrenando".

SON MUCHAS COSAS

Eduardo Hernández dijo desconocer completamente si el joven del Atlas, Andrés Guardado, en realidad todavía tiene posibilidades de ser contratado por el Real Madrid, aunque sostuvo: "Ojalá sí se pudiera llegar a dar algo".

Asimismo, le preguntamos qué piensa sobre la situación que está viviendo Omar Bravo: "No, ahí sí yo no doy ninguna opinión. Eso le compete directamente a Bravo y a la directiva de Chivas".

Sin embargo, al inquirirle en torno a si era conveniente que el delantero del Guadalajara emigrara en estos momentos al futbol europeo, respondió: "No es nada más una situación de conveniencia, es un análisis mucho más largo y profundo con respecto al hecho de salir. Son muchos factores los que por ejemplo, nosotros analizamos en un caso de estos, donde hay que tomar en cuenta todo, desde el acoplamiento hasta una serie de cosas que van inmersas en una salida de este tipo".