EFE 18y

¿No está dicha la última palabra?

BERLIN -- El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, no cree en una retirada definitiva del piloto alemán Michael Schumacher y dice que, en caso de reconsiderarlo, tendría ya para la temporada 2007 un puesto en Renault.

"Es posible que lo haya reflexionado en serio. Pero tengo la sensación de que lo tuvo que decidir en un momento en que en realidad no quería hacerlo", apunta, en declaraciones a la revista deportiva "Sport Bild".

En caso de cambiar de idea, podría volver ya la temporada próxima, "porque yo sé que Renault lo recibiría de inmediato", de manera que no tendría que decir "Goodbye", sino "hasta la vista".

El piloto de Ferrari anunció su retirada el pasado domingo, tras vencer en el Gran Premio de Italia y quedar con ello a dos puntos del líder y campeón mundial, Fernando Alonso.

SALIO AL CRUCE POR ALONSO
El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, defendió a Renault en el contencioso frente la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por anularle los tres mejores tiempos de la sesión de clasificación a Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia, que le hizo retroceder cinco puestos en las formación de salida.

"No hay prueba alguna de que Alonso obstaculizase a (Felipe) Massa", dice Ecclestone, en una entrevista con "Sport Bild", respecto a la decisión de los comisarios de anular al español sus tres mejores marcas, por presunta obstrucción del piloto de Ferrari.

Para Ecclestone, la decisión es una "farsa" y, añade, Ferrari es la única escudería que recibe "apoyo político" de la FIA.

A consecuencia de esa decisión, Alonso tomó la salida desde la décima posición.

En la misma entrevista, el jefe de Fórmula Uno augura que la retirada del alemán Michael Schumacher no es definitiva y apunta que, caso de replanteárselo, Renault lo aceptaría inmediatamente.

Schumacher anunció su retirada al final de la presente temporada después de imponerse en Monza y de quedar en la clasificación general a dos puntos del líder y actual campeón del mundo, Fernando Alonso.

^ Al Inicio ^