<
>

Se ganaron su lugar

MADRID -- Europa y Asia dispondrán de mayor representación en el torneo olímpico de Pekín'2008 tras los resultados de la última edición de la Copa del Mundo, tanto masculina como femenina, según informó la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Los ganadores de los campeonatos continentales que el año próximo se disputarán en Africa, Europa, Oceanía, Asia y los Panamericanos de Río de Janeiro obtendrán automáticamente plaza tanto para el concurso femenino como el masculino, además de China como país anfitrión.

Pero en función de la clasificación mundial, Europa dispondrá de dos puestos más, -el subcampeón y el tercero de los campeonatos de Europa de Manchester- y Asia también podrá aumentar su cupo con China como anfitrión, el campeón asiático y el subcampeón.

Si China se proclama campeón continental Asia puede obtener una cuarta plaza.

En la competición femenina, Asia contará como representantes con la selección de China, el campeón continental y el segundo. En caso de que China gane el campeonato asiático la plaza extra será para Oceanía, en concreto para el subcampeón de la Copa de este continente.

Las últimas tres plazas para completar el cuadro de equipos participantes en Pekín se determinarán durante los torneos preolímpicos de 2008, cuyas fechas y sedes se determinarán el próximo mes de noviembre.