EFE 17y

De todo menos lindo

MADRID -- El final del partido, y sobre todo la actitud del checo Tomas Berdych mandando callar al público provocó que Rafael Nadal le dijera, con la red por medio, que era "una mala persona", y sublevó al jugador español.

"Sí, lo dije", señaló Nadal después, para confirmar que además había dicho, en declaraciones a TVE sobre la cancha, que su rival era "un estúpido". y que no se había equivocado. "Se lo he dicho sin ningún tipo de calentón, porque soy siempre bastante frío a la hora de perder", añadió.

"Berdych demuestra semana a semana que es uno de los mejores del mundo y que va a estar ahí entre los diez mejores", comentó Nadal, "pero ya en Toronto miraba mal al contrario, cuando yo lo que hago es sólo preocuparme de mi mismo", refirió Nadal, "y hoy, igual".

Nadal se quejó de que el comportamiento y los modos de su adversario en la pista dejan mucho que desear. "Yo estoy centrado siempre en lo mío y nada más. El gesto del final ha sobrado. El público se ha portado de maravilla, y nunca estuvo contra él. Hay que recordar que estamos en España".

"Cuando yo gané el punto final en Brno en Copa Davis no hice nada parecido, sólo celebrar a mi manera", añadió Nadal, "pero cada uno hace su camino y ya nos veremos si Dios quiere".

"He jugado un buen segundo set pero me ha faltado un pelín", añadió el español, "para mí ha sido todo un honor jugar aquí de nuevo a pesar de llegar sólo a los cuartos de final. Estoy contento no obstante porque voy poco a poco siendo un jugador más completo".

^ Al Inicio ^