El Gurú de las Diagonales

Los pronósticos, partido a partido, de la semana 10 de la NFL

Actualizado el 8 de noviembre de 2006
Por Sebastián Martinez Christensen
ESPNdeportes.com

Opiniones o comentarios: smartinezchristensen@yahoo.com
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

El lunes estaba almorzando con un amigo, fanático de la NFL, aunque un tanto paranoico. Él es simpatizante de los Chicago Bears, así que intercambiamos algunas bromas de mal gusto y nos divertimos un rato.

Pero al tiempo me dice, 'Con todas las sorpresas que se han dado este año, ¿Crees que las casas de apuestas tengan algo que ver en esos resultados?

No me levanté de la mesa, porque sinceramente tenía mucha hambre y la pizza estaba muy rica.

Pero no hay que ensuciar nuestro deporte, y mucho menos culpar a otros por nuestros errores.

No hay que olvidarse de que la emoción que más entra en juego en la NFL es el orgullo. Y cuando un equipo tiene el orgullo herido, es capaz de cualquier cosa.

¿Hay que tener cautela cuando algo parece demasiado seguro? Sí, aunque eso suele no detenernos.

Si esto fuese tan fácil, quizás no estuviésemos hablando aquí acerca de fútbol. Aunque pensándolo bien, sí estaríamos aquí hablando, pero con un mejor auto estacionado en nuestro garage.

Mi colega Len Pasquarelli dice que en la liga ya no existe paridad. Quizás no sea la de antes, pero ¿cómo explica el partido entre los Cardinals y uno de los supuestos candidatos de la NFC, los Chicago Bears? ¿O el de los Raiders ante los Steelers? Y la lista podría continuar hasta mañana, porque nada se regala en esta liga. Todo se gana, y sino pregúntenle a Marques Colston.

No ensuciemos nuestro deporte.

Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

*Los equipos locales están en segundo término


Green Bay Packers

vs.


Minnesota Vikings

Favorito:Vikings por 5 y medio

¿Cuál Brad Johnson se presentará al campo de juego este domingo? Imposible de saber, aunque sí puede decir que se terminar á la racha de juegos con al menos 100 yardas por tierra de Ahman Green. Minnesota está cuesta abajo, y si no reacciona ahora, no lo hará jamás. La defensiva había sido la clave de su éxito a comienzos de la temporada, y Brad Childress se asegurará que ellos sí se presenten a jugar. Será suficiente ante los Packers.

PRONÓSTICO: Vikings 21-17


Baltimore Ravens

vs.


Tennessee Titans

Favorito: Ravens por 7 y medio

Las cosas no se ponen más sencillas para Vince Young. La defensiva de los Ravens lo presionará sin cesar, y le dará la posibilidad de mostrar sus habilidades para escaparse. A decir verdad, no es una de esas posibilidades que emocionan. La gran pregunta es: ¿Pueden los Ravens mantener su ofensiva en un alto nivel y ganar por más de un touchdown como visitante? Yo creo que sí. Será otra muestra de que Brian Billick tomó la decisión correcta al despedir a su amigo Jim Fassel. Como diría El Padrino: No es personal, son negocios.

PRONÓSTICO: Ravens 24-10


Jacksonville Jaguars

vs.


Houston Texans

Favorito: Jaguars por 10 y medio

Créanlo o no los Texans siguen mejorando semana a semana. Y encima suelen complicar a los Jaguars como ya demostraron unas semanas atrás cuando eliminaron a varios de nosotros de los survivals o suicide pools. Aunque un rayo no pega dos veces en el mismo lugar. Ahora no estarán en el ruidoso Reliant Stadium, pero sí será mucho más parejo de lo que la mayoría cree.

PRONÓSTICO: Jaguars 17-14


San Diego Chargers

vs.


Cincinnati Bengals

Favorito: Chargers por 1 y medio

El partido de la semana. Si tienen a Chris Henry disponible en sus juegos de fantasía, es momento de sumarlo. La secundaria de los Chargers ha demostrado tener problemas a lo profundo esta campaña, y seguramente Cincinnati explotará esa falla este domingo. Pero hasta que alguien descubra un antídoto para detener a LaDainian Tomlinson, los Chargers están a salvo. Para los Bengals es historia repetida: vuelven a perder otro juego importante. El over es una buena opción en este partido.

PRONÓSTICO: Chargers 34-31


Kansas City Chiefs

vs.


Miami Dolphins

Favorito: Chiefs por 1 y medio

Hace varias semanas que vengo diciendo que no creo que los Chiefs sean tan buenos como muchos creen. Mientras tanto, Kansas City sigue ganando, y Huard me sigue mandando a callar. Recibí algunos pedidos de fanáticos de Kansas que quieren que les siga yendo en contra a modo de cábala. Ningún problema. También hay que tener en cuenta que los Dolphins hacen todo al revés. Cuando son supuestos candidatos, pierden. Y cuando aspiran a la primera selección del draft, ganan.

PRONÓSTICO: Dolphins 21-20


New York Jets

vs.


New England Patriots

Favorito: Patriots por 10 y medio

Si Tom Brady es perfeccionista, sólo imagínense lo que debe haber trabajado esta semana. Hay rumores de que durmió en las instalaciones del equipo, para ver videos y asegurarse no volver a cometer los mismos errores que tuvo ante los Colts. Pero no hay que desprestigiar a un equipo de los Jets, que prácticamente se juega su última parada en la división, que está descansado y que suele complicar a los Patriots.

PRONÓSTICO: Patriots 31-24


San Francisco 49ers

vs.


Detroit Lions

Favorito: Lions por 6 y medio

Hay que admitir que es divertido ver a este equipo de los Lions. Cuando ganan, suelen anotar más de 30 puntos, y cuando pierden, el estelar receptor Roy Williams queda en ridículo por sus polémicas declaraciones. Aunque ese no será el caso esta semana. La defensiva de los 49ers tuvo una buena actuación ante los Vikings, pero la ofensiva de Detroit es mucho más potente que la de Minnesota, y volverá a exponer las debilidades de esta unidad defensiva.

PRONÓSTICO: Lions 37-16


Washington Redskins

vs.


Philadelphia Eagles

Favorito: Eagles por 6 y medio

No podía haber mejor momento para que los Eagles tengan su semana libre. Ya les sale sangre de los oídos a Donovan McNabb y compañía de todos los gritos que recibieron de Andy Reid. Los Redskins tienen la posibilidad de volver a meterse en la lucha de la NFC Este, pero se dará cuenta que no tienen el suficiente talento este año con tantas lesiones a la defensiva. Philadelphia volverá a ser el equipo que fue a principios de la campaña.

PRONÓSTICO: Eagles 27-14


Buffalo Bills

vs.


Indianapolis Colts

Favorito: Colts por 12 y medio

Ver a Peyton Manning es pero que una película de terror. Realmente asusta. Por momentos parece imparable. No está Edgerrin James, no hay problema. Para los Bills, muchos problemas. En Buffalo se declaró feriado el lunes, así todos sus habitantes pueden irse afuera el fin de semana largo. De esa forma, evitarán ver la masacre de este domingo. Los Colts son la FIJA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Colts 38-13


Cleveland Browns

vs.


Atlanta Falcons

Favorito: Falcons por 7 y medio

La pregunta está en el ambiente: ¿El Michael Vick pasador fue espejismo o realidad? Yo digo realidad. Creo que tendrá un gran juego esta semana, y lanzará al menos dos touchdowns por aire. Otro que debe estar lamiéndose los dedos después de ver lo que hizo LT ante la defensiva de los Browns, es Warrick Dunn. Noticia de último momento: Romeo Crennel tiene más canas que a principios de año.

PRONÓSTICO: Falcons 24-14


Denver Broncos

vs.


Oakland Raiders

Favorito: Broncos por 8 y medio

Ya no tengo dudas de que la ofensiva de Oakland es la peor que he visto en la última década. Sólo me hace dudar la eterna rivalidad entre Raiders y Broncos, y la anémica ofensiva de Denver. Pero quién necesita a Jake Plummer, cuando tienes a Champ Bailey con la servilleta puesta esperando los pases de Andrew Walter. Hay cosas que no son justas en la vida.

PRONÓSTICO: Broncos 21-3


New Orleans Saints

vs.


Pittsburgh Steelers

Favorito: Steelers por 4 y medio

Los Saints son el cuento de hadas de la temporada, y bien merecido lo tienen. Los Steelers son una de las mayores decepciones de la campaña. Y a pesar de que podría ser demasiado tarde, Pittsburgh saldrá a jugar en su mejor nivel, porque siempre responden mejor con su espalda contra la pared. Pittsburgh no puede volver a perder como local, porque por más Super Bowl que hayan ganado, los abucheos llegarán tarde o temprano si siguen por la senda negativa.

PRONÓSTICO: Steelers 27-20


St. Louis Rams

vs.


Seattle Seahawks

Favorito: Seahawks por 4 y medio

Se confirmó que Shaun Alexander estará ausente una vez más este domingo. Seneca Wallace es un buen mariscal reserva, pero no es un mago. Logró vencer a los Raiders, pero ante los Rams será otra historia. St. Louis viene en picada, y jugará este partido como si su vida dependiera de ello, porque de hecho es así. Marc Bulger está teniendo un gran año, y vapuleará a la defensiva de los Seahawks por aire. Más parejo imposible. Los Rams y los Seahawks tendrían el mismo registro, y ambos habrían ganado un enfrentamiento cada uno este año.

PRONÓSTICO: Rams 26-23


Dallas Cowboys

vs.


Arizona Cardinals

Favorito: Cowboys por 6 y medio

Todavía falta para hablar de Tony Romo como un gran mariscal. Pero realmente me impresionó la forma en que guió a su equipo luego de que los Redskins fallaran un gol de campo en el último minuto el domingo pasado. Se lo vio calmo, y le dio una oportunidad muy accesible de ganar el partido a Mike Vandejagt, que para ser el pateador más efectivo en la historia de la liga, realmente no responde muy bien bajo presión. El trabajo de Dennis Green, y los Cardinals presentarán una buena lucha.

PRONÓSTICO: Cowboys 24-21


Chicago Bears

vs.


New York Giants

Favorito: Giants por 2 y medio

¿De candidato a decepción? Los medios de comunicación pueden ser muy exitistas a veces, pero no hay que creer todo lo que se lee. Los Bears siguen siendo el mayor candidato en la NFC. Los Giants lo saben, y se jugarán su posibilidad de ganar la localía a lo largo de los playoffs en este juego. Pero New York tiene demasiadas lesiones a la defensiva, Tiki Barber no encontrará espacios por tierra y Eli Manning cometerá algunos de esos errores a los que ya nos tiene acostumbrados. Los Bears son la SORPRESA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Bears 23-17


Tampa Bay Buccaneers

vs.


Carolina Panthers

Favorito: Panthers por 9 y medio

Los Buccaneers ganaron dos partidos consecutivos con mucho corazón en su momento. Pero la triste realidad para ellos, es que con eso no alcanza, se necesita talento. Y por más de que Jon Gruden le guste mucho Bruce Gradkowski, le falta al menos un año antes de poder liderar a un equipo a los playoffs. Los Panthers no pueden darse el lujo de volver a perder, aún en la débil NFC, así que saldrán a enviar un mensaje, sobre todo teniendo en cuenta que es Monday Night Football.

PRONÓSTICO: Panthers 37-14

Estadísticas totales: 137-137
Con línea de Apuesta: 57-71
Sin Línea de Apuesta: 71-57
Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-5
Fija de la Semana (sin línea): 5-4