<
>

'Pasó mi tiempo en la Selección'

MÉXICO, D.F. -- La política de Hugo Sánchez, ahora como técnico nacional de México, es dejar las puertas abiertas del Tricolor para los jugadores naturalizados, algo que criticó en el proceso de Ricardo La Volpe.

El comentario de Hugo hace suponer que los naturalizados, sobre todo quienes ya vistieron la playera nacional, se ilusionan por volver a la Selección. Sin embargo, el volante Gabriel Caballero, mundialista con México en Japón-Corea 2002, cree que ya no tiene las cualidades necesarias para regresar.

Con diez años en el futbol mexicano, el jugador del Pachuca señala que cuando Javier el "Vasco" Aguirre lo convocó al Tri, Hugo Sánchez aprobó su nominación.

"Él estaba en España, y desde allá comentó que yo tenía todo el derecho de ser llamado; por eso creo que el llamar a determinado jugador pasa por el gusto del técnico".

Argentino de nacimiento, Gabriel sostiene que ya no sueña con volver a representar a México.

"Creo que mi tiempo pasó en la Selección. Me quedé con las ganas de poder hacer algo más, cuando fui seleccionado en la etapa de Aguirre. Pero yo soy coherente y sé reconocer los momentos", afirmó.

¿Y SI ES CAMPEÓN EN LA COPA SUDAMERICANA?


Gabriel habla de corazón. Su mirada y su voz no deja dudas de que es sincero.

"Ahora me divierto mucho jugando. Soy feliz y quiero seguir consiguiendo títulos con Pachuca, pues no me conformo con los cinco que tengo".

Considera que el futbol no tiene edad. "Es de rendimiento y de calidad. Por supuesto que el futbol no pasa por la edad".

¿Y qué tal si Pachuca es campeón de la Copa Sudamericana y t e ve Hugo en buen nivel? ¿A poco no te gustaría regresar?

"Claro que a cualquiera le gustaría, aunque creo que hay jugadores que tienen condiciones futbolísticas más idóneas, jugadores que Hugo ha dirigido y que le gustan como juegan. Pero si me convocaran, sería un honor aceptar".