Llegó, entrenó y se fue

Una interrogante saber qué ocurrirá con Manuel Rodero en el IPN

Actualizado el 22 de mayo de 2007
Aarón Soriano Por Aarón Soriano
ESPNdeportes.com
Archivo

Aarón SorianoRodero es una interrogante
MÉXICO -- Desde que se dió el anuncio que Manuel Rodero regresaba a la ONEFA, yo tuve mis reservas de este suceso, de inmediato nos dimos a la tarea de platicar con él, notamos a un Rodero mucho más suave, lejos, muy lejos de lo duro que fue en su vida como entrenador, ya no éra el mismo que había llevado a sus equipos a conseguir tres campeonatos en la liga mayor.

Hace apenas un mes Manuel Rodero marcaba su tercer regreso al Instituto Politécnico Nacional, las espectativas de su incursión al equipo Burros Blancos del IPN, causó remolinos y toda clase de opiniones por parte de aficionados, jugadores, ex jugadores y autoridades del Politécnico.

Pero esa fiebre y euforia del regreso del coach Manuel Rodero, se esfumó un mes después de anunciar con bombo y platillo su regreso a los emparrillados luego de 17 años de haber dejado el IPN, el Gallo como le dicen sus amigos llegó el pasado 11 de abril siendo Héctor Martínez Castuera, el Secretario de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, junto al ingeniero Carlos Yapur encargado de Fomento Deportivo del mismo Instituto, quienes aseguraban que los Burros Blancos estaban listos para recibir al polémico y gustoso de la disciplina entrenador.

Tan sólo un mes después de haber tomado el mando del equipo de futbol americano de la Conferencia Nacional, el pasado 13 de mayo Manuel Rodero anunciaba que se iba de regreso a casa, argumentando que las autoridades del IPN incumplieron las condiciones que habían prometido.

"Es más, ni siquiera tuve que renunciar, ya que nunca tuve el cargo", esas éran las palabras de Manuel Rodero, simplemente dijo que tomaría sus cosas e iría de regreso a Brownsville, Texas, manejando desde la ciudad de México.

Ahora el IPN da marcha atrás al despido de Ernesto Alfaro, entrenador y exjugador de Pieles Rojas, así como el iniciador de los Burros Blancos en la liga mayor el año pasado compitiendo en la Conferencia Nacional.

El recuerdo de los aficionados de aquel Manuel Rodero campeón con los Burros Blancos ESIME Comercio del IPN en 1958, con Pieles Rojas de Acción Deportiva en 1975 y en 1989 con Pieles Rojas del IPN, se quedará intacta, ya que no sabemos si regresaba actualizado o no, si tendría la capacidad y la fuerza a los 78 años para estar todos los días en los campos de entrenamiento, la verdad no lo sabremos, ya que Rodero llegó, entrenó y se fué.


Aarón Soriano #error Consulta su archivo de columnas.