<
>

Se terminó el misterio

MILÁN -- El defensor de la selección italiana Marco Materazzi finalmente divulgó lo que le dijo a Zinedine Zidane en la final de la Copa del Mundo para provocar que el astro francés le pegara un cabezazo y fuera expulsado del partido.

"Prefiero a la prostituta de tu hermana", dijo Materazzi en una entrevista con el programa de televisión italiano "Sorrisi E Canzoni", según informes de prensa italianos.

El zaguero ya había dicho anteriormente que había insultado a la hermana de Zidane.

El francés le pegó un cabezazo en el pecho a Materazzi cuando faltaban 10 minutos en la final del Mundial del año pasado. El mediocampista fue expulsado, en el último partido de su carrera.

Italia ganó el título en una definición de penales, luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue.

Materazzi, quien fue suspendido dos encuentros por el incidente, se disculpó después con Zidane.

El técnico de Francia Raymond Domenech elogió este mes la estrategia de Materazzi por lograr la expulsión de Zidane, y dijo que el defensa del Inter de Milán fue el jugador más valioso de la final. Le digo 'bravo'", indicó el timonel.

Materazzi no quiere ser recordado exclusivamente por lo que le dijo a Zidane en la final de la Copa del Mundo. "Sé que cometí un error, pero no se me debe definir por esas seis palabras", declaró Materazzi a la revista italiana TV Sorrisi E Canzoni.

El defensor del Inter reveló la frase que usó para provocar a Zidane. "Prefiero a la prostituta de tu hermana", replicó Materazzi cuando Zidane de manera sarcástica le ofreció darle su camiseta tras el partido debido a que se la había pasado agarrándosela.

Zidane le pegó un cabezazo en el pecho a Materazzi cuando faltaban 10 minutos en la final en el estadio Olímpico de Berlín. El mediocampista fue expulsado, en el último partido de su carrera.

Italia ganó el título en una definición de penales por 5-3, luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue.

Materazzi recibió una suspensión de dos partidos por el incidente y posteriormente se disculpó con Zidane. El técnico de Francia elogió este mes la estrategia de Materazzi por lograr la expulsión de Zidane, y dijo que el italiano fue el jugador más valioso de la final.

Pero el capitán francés Patrick Vieira indicó que no le guarda mucha simpatía a su compañero del Inter.

"Materazzi tuvo un gran mundial", declaró Vieira a la Gazzetta dello Sport del lunes. "Pero el jugador es un aspecto y la persona otra. Materazzi tiene una personalidad que puedes querer o odiar, pero puede decir que nunca me sentaría a cener con él".

Materazzi publicará el 30 de agosto una autobiografía en la que abundará en detalles sobre el episodio. Ya ha exprimido jugo del mismo. El año pasado, publico un libro titulado "Che cosa ho detto veramente a Zidane" ("Lo que realmente le dije a Zidane"), el cual incluyó 294 frases, ningunas de las cuales eran ciertas.