PONCE -- Por segunda ocasión, el antesalista de las Medias Rojas de Boston, Mike Lowell, no estará representando a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol que inicia el 5 de marzo en Tokio.

Lowell
El gerente general de la novena puertorriqueña, Lou Meléndez, dijo que las Medias Rojas de Boston ejercieron su derecho de negarle permiso para participar en el Clásico debido a los días que se perdió de jugar en el 2008 en la Liga Americana tras ser sometido a una operación en la cadera.
"Lo han declarado inelegible por la regla de condición crónica. El equipo no quiere que juegue", señaló Meléndez en una nota que publica el miércoles el diario El Nuevo Día.
En el 2006, Lowell tampoco jugó con Puerto Rico alegando que debía concentrarse en las sesiones de adiestramiento del Boston, novena a la que fue cambiado por los Marlins de La Florida.
La antesala la defendió entonces Tony Valentín, ex jugador de los Mets de Nueva York, y se espera que en esta ocasión esté luchando esa posición con infilders como Ramón Vázquez, Alex Cora y Mike Avilés.
Lowell es el segundo jugador puertorriqueño que no participará en el Clásico debido a lesiones. El otro es el catcher de los Yanquis de Nueva York, Jorge Posada.
"La baja de Lowell es dura. Era un jugador clave pero nosotros conseguiremos cómo sobreponernos", dijo Meléndez.
La ronda puertorriqueña, que se realizará en el estadio sanjuanero Hiram Bithorn, se iniciará el 7 de marzo con la participación de República Dominica, Puerto Rico, Panamá y Holanda.
En el pasado clásico, Puerto Rico fue eliminado en la segunda ronda por las novenas de Dominicana y Cuba.