<
>

Casos cerrados

SANTO DOMINGO -- En tiempo de abundancia las ausencias no se sienten.

Fausto Carmona, Vladimir Guerrero, Alfonso Soriano y Melky Cabrera fueron excluidos de la lista de los peloteros dominicanos que actuarán en el Clásico Mundial en marzo próximo.

Guerrero

Guerrero


Carmona

Carmona


Los tres peloteros han estado aquejados de molestias y Stanley Javier, gerente general del conjunto de la bandera tricolor, afirma que seguirá enfocándose con el abundante talento que aún es capaz de presentar el equipo dominicano.

Para el comité técnico del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, la no integración de jugadores de tanta calidad como el pitcher Carmona y los jardineros Guerrero y Soriano representan ya casos cerrados.

Javier, un ex jugador de 17 campañas en Grandes Ligas, afirma que comprende las situaciones de varios de estos peloteros, la mayoría de ellos viene de lesiones en la pasada campaña.

"Estos son casos cerrados, ya sus respectivos equipos han expresado la negatividad de otorgarles los permisos, por suerte somos un país que contamos con una gran cantidad de jugadores y puedo afirmar que aún con aquellos, que por diversas causas no han dicho presente, tendremos un equipo con la capacidad de presentar una gran competencia", señaló Javier a ESPNdeportes.com.

"La política que hemos implementado es concentrarnos en lo que tenemos, es una pena que ellos no puedan participar, pero debemos olvidarnos de quienes no podrán estar en el conjunto, lo que si puedo asegurar es que presentaremos un buen plantel", señaló Javier sobre el equipo que inaugurará el Clásico Mundial el 7 de marzo frente a Holanda.

Señaló que tanto Carmona, Vladimir y Soriano conversaron con él y demás integrantes del Comité Técnico y le informaron que no asistirían al Clásico Mundial, debido a que se recuperan de molestias sufridas en la campaña pasada.

Carmona viene de perder dos meses de la campaña pasada con una molestia en la parte izquierda de la cadera. Esto lo llevó a disminuir de manera drástica su cantidad de victorias (8), le hizo incrementar su promedio de efectividad a 5.44 y permitió más imparables (126) que las entradas lanzadas (120.2)

Está proyectado para ser el segundo abridor de los Indios de Cleveland en el 2009, detrás del zurdo Cliff Lee, empero debe demostrar primero que ya está recuperado y el mejor termómetro serán los campos de entrenamientos del club en Winten Haven.

Vladimir accionó en 143 partidos, su segunda cantidad más baja. También por segundo año seguido no alcanzó 30 jonrones, algo que ya había registrado en ocho estaciones en su carrera y sus 91 remolcadas fueron su peor marca en las pasadas cinco temporadas.

Cabrera

Cabrera


Soriano

Soriano


En tanto que Soriano participó en apenas 109 choques con los Cachorros, equipo con el cual aún no registra una campaña de 140 choques, algo que hizo en cinco de las pasadas seis temporadas. Sus 453 turnos le impidieron alcanzar la cifra de 500 por primera vez desde que participa de manera regular, tampoco había bateado menos de 150 imparables. El jardinero permaneció en lista de lesionados desde el 15 de abril al 1 de mayo y más tarde des el 11 de junio al 23 de julio.

Y el caso de Cabrera, según los organizadores, es debido a que asistirá a los campos de entrenamientos de los Yankees a disputar un puesto en los jardines, principalmente con Brett Gardner.

Cabrera se une al ya abultado listado de jardineros que no accionarán en el evento mundialista, pues aparte de Guerrero y Soriano tampoco han mostrado intenciones Manny Ramírez y Nelson Cruz.