<
>

Por encima del resto

LOS ANGELES -- Lionel Messi, delantero del FC Barcelona fue reconocido por ESPN Deportes, la cadena de deportes en español de ESPN en los Estados Unidos, como el "Atleta Latino del Año 2009" en una ceremonia en su nombre celebrada en la ciudad de los Ángeles.

ESPN Deportes le otorgó el premio "Atleta Latino del Año" a Messi por su excepcional rendimiento en el mundo del fútbol. En la temporada 2008, Messi dejó una gran huella en el mundo del fútbol al conquistar junto a su equipo FC Barcelona la triple corona, Liga de Campeones, La Liga y la Copa del Rey.

"Espero poder repetir lo de la temporada pasada", afirmó el jugador a Efe en la alfombra roja previa al evento, aunque admitió que "volver a hacer el año" que completó el conjunto de Pep Guardiola, con títulos de Liga de Campeones, Liga de España y Copa del Rey, "es bien difícil".

Además, preguntado por los movimientos de mercado que se están dando en la Liga española, comentó: "No es cosa mía, no tengo nada que opinar".

Al subir al escenario para aceptar el premio, Messi dijo sentirse "muy bien, especialmente al ser reconocido tan lejos de casa Argentina y Barcelona."

Al presentarle el premio a Messi, Jorge Ramos, comentarista de fútbol de ESPN Deportes, dijo que "Para ESPN Deportes y para mí ha sido un honor tener la oportunidad de reconocer oficialmente a un joven que nos ha dado a los latinoamericanos el orgullo de ser con un comportamiento dentro y fuera del campo que se muestra ejemplar. Lionel Messi es la muestra de lo que he de ser el latinoamericanos."

Messi, que se encuentra en Los Ángeles apurando sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada de su equipo, agradeció el premio otorgado por ESPN Deportes.

"Es muy lindo, todos los premios son importantes y especiales", declaró el jugador a los medios en español. "Estoy tranquilo, disfrutando de mi familia", añadió un Messi que reconoció sentirse totalmente ajeno a todo lo que rodea a Hollywood.

"No me llama nada la atención, me llama más la tranquilidad de Barcelona y Argentina", declaró.

El premio "Atleta Latino del Año" se lo otorgó la cadena ESPN Deportes a Messi por su "excepcional rendimiento en el mundo del fútbol".

A la gala, celebrada en el restaurante Katzuya en la ciudad de Los Angeles, asistieron miembros del equipo nacional de fútbol de EEUU, como Jozy Altidore o Jonathan Spector, el legendario jugador de Los Angeles Galaxy Mauricio Cinfuegos y actores como el mexicano Demian Bichir.