
Allen
WALTHAM -- Su apellido, tema de un reciente (y aparentemente improbable) rumor de intercambio. Sin embargo,
Ray Allen se encargó de remarcar su deseo de permanecer en Boston no sólo este año sino también el próximo, tras la sesión de práctica del martes en el Sports Authority Training Center en HealthPoint.
Mientras que el coach de Golden State Warriors, Don Nelson, se rió tras el rumor que vinculaba un cambio entre Ray Allen y Monta Ellis, Allen habló seriamente de su futuro en NBA, incluyendo sus esperanzas de poder retirarse en Boston.
"Me gusta estar aquí", dijo Allen, quien será agente libre al cierre de temporada y cumplirá 35 años en esta temporada baja. "No hay razón para estar en otro lugar. Me gustaría retirarme con esta organización, pero eso le corresponde al equipo. Quiero estar aquí. Este equipo ha probado a través de décadas que es ganador, uno de los mejores del deporte, y eso es lo bueno de esta organización. Estoy comprometido con ella".
Consultado acerca de si considera tomar menos dinero o tener un contrato menor para quedarse en Boston, Allen dijo que eso no sería un problema.
"Creo, a esta altura de mi carrera, que he hecho las cosas bien para poder vivir tranquilo", dijo Allen, quien gana 19.8 millones en esta temporada, en el último año de contrato de un vínculo de cinco años y 80 millones firmado en Seattle. "Se, de cara al próximo año, que sea que sea lo que firme, el dinero no será el mismo. Simplemente lo sé".
Allen fue incluso más lejos y dijo que no tendría problema en reducir su rol en la cancha (dice esto cuando ha jugado rutinariamente partidos de 40 minutos por noche en esta temporada).
"¿Alguna vez me vieron preocuparme porque jugué más o menos minutos?, preguntó. "Esto es lo que hago para vivir, por lo tanto vivo mi vida acorde. Cuarenta minutos es mucho cuando te vas haciendo viejo, pero de cara al próximo año, estoy listo para lo que tenga que ser, lo que el coach Doc Rivers necesite que haga. Puedo sentarme directamente aquí, haré lo que haya que hacer".
Al ser consultado al principio de esta temporada, Allen notó que su familia está contenta en Boston, principalmente su hijo menor, Walker, quien recibe su tratamiento de diabetes en una de las facilidades de elite del área.
Allen, de todos modos, no había expresado su deseo hasta el martes.
En cuanto a los rumores de intercambio, Allen no tiene problemas. Escuchó rumores antes y si esta vez son ciertos, está preparado para aceptarlos.
"No puedo decir que estoy preocupado, porque no es que me van a decir 'Ray, fuiste intercambiado y debes mudarte a Marte'", dijo Allen. "No lo miro, de todos modos, como si me gustara. Si sucede, simplemente me iré y jugaré donde corresponda. Ya estuve ahi. Conozco esa situación, cuando no esperaba ser cambiado, y me sucedió. No me preocupo por eso".
"Si un día me dicen que me cambiarán, y debo mover a otro lugar, no puedo hacer nada al respecto. Esa es la naturaleza de este trabajo, pero en cuestiones de familia y relacionados, es algo que tengo que lidiar primero".
Doc Rivers, entrenador de los Celtics, dijo el miércoles por la mañana en la cadena de radio de Boston WEEI, que no creía que los Celtics realicen un intercambio antes de la fecha límite del 18 de febrero.