<
>

Cruz Azul viajó con bajas a Panamá

Cruz Azul Mexsport

MÉXICO -- El Cruz Azul reiniciará el jueves, en Panamá, el camino hacia el Mundial de Clubes. El equipo mexicano viaja la tarde del martes a Centroamérica con un plantel de 18 jugadores, en los que no se cuentan varios titulares.

El técnico Enrique Meza comienza a darle actividad a toda su gente; algunos jugadores que no han actuado tanto en el Bicentenario están en el grupo de viajantes, así como otros cuya posición en la cancha es necesaria para un mejor funcionamiento del equipo azul.

Cristian el Chacho Giménez e Israel López se quedan en la capital, debido a que ya no pueden participar en el mismo torneo con otro club; el Chaco lo había hecho con el Pachuca e Israel con el Toluca el año pasado. Tampoco viajan Emanuel Villa, Jaime Lozano, Gerardo Torrado, Fausto Pinto, Joel Huiqui y Maximiliano Biancucchi.

Corona y Yorsgart Gutiérrez están en los planes, lo mismo que Martín Galván, Cristian Riveros, Sergio Lugo, Javier el Chuletita Orozco, Alejandro Vela, Conceicao, Julio César Domínguez, Rogelio Chávez, Alejandro Castro, Melvin Brown, César Villaluz y Horacio Cervantes, entre otros jóvenes.

EL CHULETITA A LA ORDEN
Los ojos le brillan a Javier Orozco cuando habla de la posibilidad de jugar otra vez en el cuadro titular. Dice que el torneo de la Concacaf es una buena oportunidad para los jóvenes. "No he jugado por estrategia, pero lo que más importa es ganar juegue quien juegue", señala con madurez.

Viaja con la idea de que el Cruz Azul regrese de Panamá con la victoria, más allá de la dificultad que pudiera ser el jugar en pasto sintético. "Dicen que la cancha está en mal estado y con pasto alto. La cancha sintética es más dura y el balón bota mucho", pero confía en poder superar ambos problemas porque en esta semana han entrenado sobre una del mismo tipo en La Noria.

"No conozco al rival (Árabe Unidos), pero sabemos que es difícil. Es importante para nosotros seguir en el torneo. Ya jugamos una final que perdimos contra el Atlante, y queremos conseguir lo que nos hemos trazado, pues queremos ir al Mundial de Clubes".

Personalmente, estar en el torneo del área le trae buenos recuerdos. Recuerda que en el mismo comenzó a jugar más, a tener la confianza de Meza y de sus compañeros.

A su regreso a México, el Cruz Azul visitará al Toluca, dentro de la fecha 10 del Bicentenario. "La Bombonera siempre ha sido una cancha muy complicada. Esperamos hacer un buen partido y ganar. El equipo viene mejorando. En Toluca tendremos un buen parámetro para saber en dónde estamos".