<
>

Alejandro González se quedó con el título en el Challenger de Córdoba

CÓRDOBA -- El colombiano Alejandro González (95°) superó por 7-5, 1-6 y 6-3 al argentino Máximo González (114°) y se consagró campeón del Challenger de Córdoba, sobre polvo de ladrillo y con 40 mil dólares en premios. Desde el lunes volverá al Top 80.

El colombiano debió jugar una de cada dos pelotas con su segundo servicio, pero lo suplió con buenos números desde el primero (73% de puntos ganados), 12 aces y 5/8 break points salvados.

Así, el nacido en Medellín alcanza, en el cierre del calendario 2014, el primer festejo de una temporada que lo vio por primera vez en el recorrido de los torneos ATP, con cuartos de final en Bogotá y Houston, más un par de triunfos en Indian Wells, como registro destacado.

Reinsertado en la gira sudamericana de Challengers posterior al US Open, Alejandro fue creciendo paso a paso: debut y despedida en Pereira, cuartos en Cali, semis en San Juan y ahora título en Córdoba, el cuarto en total para él en este circuito.

Para el argentino queda el consuelo de saberse ya de nuevo en el Top 100, luego de una temporada que lo vio arrancar 158°.