<
>

Serena y su baja: "Sentí un dolor punzante en mi rodilla"

"Nunca me habían puesto una inyección antes". Getty Images

INDIAN WELLS -- Se vivieron momentos de tensión en Indian Wells. Una lesión en la rodilla derecha de Serena Williams hizo que no se pueda presentar por semifinales, situación similar a la que se vivió hace 14 años.

La Nº1 del mundo sufrió en los últimos días una distensión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha y el dolor la obligó a bajarse del partido de semifinales del viernes: "Fue en los últimos 2 minutos del entrenamiento. Fui a sacar y sentí un dolor punzante en mi rodilla".

"He hecho todo lo posible. Me estuve vendando e incluso me pusieron una inyección. Nunca me habían puesto una inyección antes. Si hubiera sido cualquier otro evento, probablemente ni lo hubiera considerado. Quería dar el 200 por ciento. No tenía que ser este año"

Sin embargo, evitó hacer un paralelismo con lo sucedido en 2001 cuando su hermana Venus debía enfrentarla en semifinales y desertó, lo que hizo que Serena y su familia sea abucheada durante la definición: "No me sentí nerviosa. Siento que fueron muy comprensivos y es algo maravilloso que me apoyaran. Si hubiera sabido que me tendría que retirar, hubiera jugado el torneo de todos modos solo para tener la oportunidad de estar de vuelta y poder jugar frente a gente que nunca me vio jugar: niños de nueve, 10, 11 años que nunca habían tenido la oportunidad de verme jugar".