<
>

Mayer no lo pudo cerrar ante Simon y se quedó sin nada en Shanghai

Mayer, sin victorias consecutivas desde Wimbledon Getty Images

SHANGHAI -- En un partido que lo tuvo con set y quiebre de ventaja en el Masters 1000 de Shanghai, Leonardo Mayer (38°) no logró cerrar el trámite ante Gilles Simon (14°) y quedó eliminado en segunda ronda con parciales de 6-7 (0), 6-4 y 6-2.

Como hace 12 meses ante Roger Federer, el argentino estuvo bien cerca de encaminar una victoria importante en Shanghai, aunque esta vez no llegó al extremo de los cinco match points de 2014. Lo cierto es que enfrentarse a jugadores de mejor ranking sigue siendo su karma: marca de 2-9 en la temporada, solo con éxitos sobre Feliciano López y Julian Bennetteau.

Aquí, Mayer tuvo margen de 3-1 en la segunda manda, luego de dominar el tiebreak del primer parcial. Pero de inmediato cedió la diferencia. Más adelante, devolviendo en 4-3, dejó pasar tres nuevas chances de quiebre. Y otra vez al servicio lo pagó muy caro.

De potencialmente sacar para partido, a ver las cosas tender a un capítulo decisivo. Y Simon no desaceleró: con un tramo de 11-3 en games desde aquel crítico 1-3 del segundo set, el galo tomó las riendas del encuentro y terminó cerrando con autoridad un triunfo más que trabajoso.

De esta forma, el correntino suma otra semana en el circuito sin victorias consecutivas, brecha que se extiende desde Wimbledon, cuando llegó a tercera ronda. Para Simon (Top 10 hasta la última semana), Tomas Berdych (5°) marcará el próximo obstáculo.

En otros partidos de la jornada, nueva victoria del N°1 del mundo, Novak Djokovic, 12-0 en sets en la gira asiática. También avanzaron Andy Murray (2°), Stan Wawrinka (4°) y Rafael Nadal (7°), exigido hasta el último punto frente a Ivo Karlovic (21°).