<
>

Contratación "bomba"

Por RENÉ TOVAR

MÉXICO (Récord) -- Dorados de Sinaloa polariza la atención del próximo torneo de Clausura, tras anunciar la llegada del internacional español Joseph Guardiola, quien será su contratación estrella para encarar la competencia que definirá el descenso a la Primera División "A".

El ex símbolo del Barcelona, a sus 34 años, vendrá a nuestro balompié con la ilusión de meter en el protagonismo a los Dorados, durante los próximos seis meses y quizá ser la figura para los niños culichis.

Eustaquio De Nicolás, dueño de los Dorados, reveló que 'Pep' Guardiola sólo le resta firmar el contrato que lo ligue a la institución, "pero es un hecho que vendrá a México". Ilusionado y con la mente puesta en la salvación, el propietario aseguró que mantuvo negociaciones muy serias con Guardiola, quien tiene el deseo de ser dirigido por su amigo y compatriota Juan Manuel Lillo, estratega de los Dorados.

"Somos un equipo modesto, no viene con un gran contrato, más bien llega con la ilusión de tener a los Dorados como un equipo importante. Sé que no es un niño, pero recuerden que Romario a sus 39 años fue campeón goleador, entonces no veo por qué una figura como 'Pep' no pueda ser una figura con nosotros", aseveró el empresario en entrevista exclusiva con RÉCORD.

Se le hizo saber que a esa edad quizá se puede pensar que un jugador venga por dinero, sin embargo, tajante y enfático, aseguró que no es el caso de Guardiola, pues tras las pláticas con él, el español tiene la ilusión intacta de demostrar su calidad en el futbol mexicano, además de que llega con la vocación que en un futuro pueda estar con los jóvenes sinaloenses y formarlos para un mejor futuro del equipo.

Al respecto, Juan Antonio García, presidente del club, confirmó las palabras de Eustaquio De Nicolás y agregó que sin duda será una buena contratación no solo para Dorados sino para el futbol mexicano. Asimismo, no desmintió las versiones que ligan desde ahora a Ángel 'Matute' Morales y Raúl 'Pipa' Estévez, de Racing, en el club culichi.