<
>

La Dolfina debió luchar para vencer a La Aguada y meterse en la final

La Dolfina logró su 32º triunfo consecutivo Pro Focus - Fernando Sánchez Checa

BUENOS AIRES -- En otro intenso partido, tanto o más difícil que el de la semana pasada ante Alegría, La Dolfina derrotó por 13-10 a La Aguada y se convirtió en el primer finalista del 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo.

Con un nivel excelente de polo, ambos equipos brindaron un gran espectáculo, que ya se perfiló así desde el primer minuto, con un pasaje de dominio del equipo de Ignacio Novillo Astrada.

Enseguida reaccionó La Dolfina y empardó las cosas, pero entendiendo que enfrente tenía un rival de fuste que no le iba a hacer nada fácil la cuestión.

No se equivocó en esa lectura, porque la paridad fue la característica principal de todo el encuentro, en el que en un momento La Aguada estuvo a sólo un gol de Cambiaso y compañía.

Incluso el chukker final tuvo algo de suspenso, ya que comenzó con La Dolfina sólo tres goles arriba. Todo podía ocurrir. Pero no ocurrió. Porque los de Cañuelas estuvieron firmes en defensa y no permitieron que esa luz de ventaja se viera comprometida.

Cambiaso fue el máximo goleador del encuentro, con ocho goles, para que su equipo quede a un partido de lograr algo histórico: Ser el primero en ganar tres triples coronas de manera consecutiva.

La Dolfina:
Adolfo Cambiaso (h) 10 goles de hándicap, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

La Aguada:
Agustín Merlos 8, Guillermo Terrera (h) 8, Guillermo Caset (h) 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 34.