<
>

Zedan, con un gran McDonough, ganó el título en Dubai

MacDonough no decepcionó y llevó a su equipo al título Gentileza Gonzalo Etcheverry

BUENOS AIRES -- Tomando al deporte como referente, Medio Oriente continúa con sus esfuerzos para posicionar a la zona en el calendario anual. Así, según sea el jeque o emirato, varias disciplinas tienen su impulso especial.

La Formula 1 se ganó su lugar en Bahrein y Abu Dhabi; desde Doha, conjuntamente con Chenai, el tenis juega sus primeros puntos oficiales cada temporada, y Qatar logró lo que se creía imposible, a pesar de tener una liga de futbol en desarrollo, cuando obtuvo la organización del Mundial de 2022.

El "Deporte de los Reyes", en este caso de los jeques, difícilmente iba a quedar afuera, ya que es conocida la pasión de muchos de ellos por los caballos.

Desde Omán hasta Arabia Saudita se organizan torneos, pero en ningún lugar la actividad se desarrolló tanto como en Abu Dhabi y principalmente en Dubai.

Con los equipos de UAE (Emiratos Arabes Unidos) o Dubai, la región está presente en la Temporada Británica. Pero hasta que llegue junio, la península organiza sus propios torneos y por eso ha invertido en el riego de las canchas, la calidad de los caballos y la presencia de jugadores destacados.

En el primero de los grandes torneos del 2016, la mayor responsabilidad recaía en el tricampeón argentino Pablo MacDonough, y el hombre de La Dolfina cumplió.

Zedan ganó la McLaren SIlver Cup, tras superar ajustadamente a Bin Drai por 10 a 9. De esta forma, el equipo de Amr Zedan, que tiene en su alineación al 10 goles MacDonough, se quedó con el primer certamen de la Gold Cup Series, que se realiza en el Dubai Polo & Equestrian Club.

La Subsidiaria Hildon Cup fue para Habtoor, tras vencer por el mismo marcador a Mahra.

La jornada abrió con un gran partido entre Habtoor y Mahra. Guille Cuitiño se convirtió en el hombre del día, ya que fue quien anotó el gol de la victoria para el equipo de Mohammed Al Habtoor en los últimos segundos de tiempo reglamentario.

Que además tuvo algo de heroísmo por parte de Guille, que antes de marcar, salvó un gol en sus mimbres en una acción que incluyó una caida. No obstante ello, pronto se recuperó para hacer una gran jugada y asegurar la victoria de Habtoor.

Progresión Habtoor: 3-2, 5-2, 6-7, 8-9, 10-9.

A continuación, Zedan y Bin Drai disputaron la muy esperada final. Ambos equipos jugaron polo de un gran nivel durante los cinco chukkers de juego, aunque Bin Drai tuvo un mejor comienzo, con un 3 a 0 al finalizar el primer chukker.

Pero Zedan no tardó en recuperarse y, de la mano de un gran Pablo MacDonough, logró ponerse arriba 5 a 4 en el segundo parcial.

Pese a la presión de Bin Drai, Zedan consiguió mantenerse al frente. No pudo alejarse mucho en el marcador, pero logró conservar su ventaja en el muy intenso último chukker, para finalmente llevarse la copa a casa.

Pablo MacDonough fue el MVP y goleador del certamen (27), y su yegua, Paloma, BPP.

Progresión Zedan: 0-3/ 5-4/ 6-5/ 9-6/ 10-9.