Deportes
ESPNdeportes.com 21y

"La Mole" Moli: "voy a intentar la hazaña"

MUNICH (ESPNdeportes.com) -- El argentino Fabio "La Mole" Moli se encontró el lunes por primera vez cara a cara con el ucraniano Wladimir Klitschko, su rival del próximo sábado.

El encuentro se produjo en la conferencia de prensa que sirvió de presentación oficial del combate y, en contraposición a lo que viene sucediendo últimamente, esta vez reinó la calma y el respeto.

"Los Klitschko son unos monstruos los dos. No es fácil, pero tampoco le va a ser fácil a él. Vamos a tener que trabajar la pelea corta, que es la que más me conviene. Estoy muy contento por tener esta chance. La verdad que nunca imaginé estar aquí", señaló Moli.

Con respecto a su preparación para la pelea del sábado, el cordobés afirmó que "corro por la mañana y por la tarde voy a un gimnasio que nos prestaron. De guanteo, nada por ahora. Pero estoy muy bien,
siempre esperé una oportunidad así y no la quiero desaprovechar".

"Klitschko es un tipo muy respetuoso, igual que el hermano, por lo que yo pude ver. Aunque me llamó mucho la atención de que firmé más autografos yo que él. ¡Y eso que acá el local es él!", se sorprendió el argentino.

"Creo que si gano el sábado hay muchas puertas que se me pueden abrir. Es una pelea muy importante para mí y la tengo que ganar porque todo el mundo la va a estar viendo. Muchos argentinos vinieron y pegaron la vuelta sin nada. Voy a intentar la hazaña", reconoció el actual campeón de los pesados de la OMB Latina.

Fiel a su costumbre, el verborrágico promotor Bladimiro Sodero no sólo aseguró que su pupilo vencerá por nocaut, sino que hasta se animó a desafiar a Vitali, hermano de Wladimir.

Cabe señalar que la pelea de Moli con Vitali es un viejo sueño de Sodero, quien allá por 1999 gritaba a los cuatro vientos que quería a toda costa contar con esa chance.

Moli viene de noquear al ignoto brasileño Edgar Da Silva (en febrero) y de vencer por puntos al ruso Alex Vassilev (en junio).

Previamente, en octubre del año pasado, Moli había caído por puntos ante el ex campeóon de los crucerops del CMB, su compatriota Marcelo Dimínguez, en lo que fue su segunda derrota como profesional (la anterior había sido ante Mariano Ocampo, en mayo de 1997.

Por su parte, el menor de los hermanos Klitschko buscará el sábadoredimirse de la categórica derrota que le inflingiera el sudafricano Corrie Sanders en marzo pasado, arrebatándole así el título de los pesados de la OMB.

^ Al Inicio ^