Deportes
ESPNdeportes.com 21y

Guapeza, la única arma de Moli

BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) -- Hace algunas semanas, algunos sosteníamos que las chances de Jorge "la Hiena" Barrios ante Acelino Freitas no eran demasiadas. Es que, indiscutiblemente, existía entre ambos una notable diferencia de jerarquía.

En definitiva, esa disparidad de clase terminó pesando a la hora de la definición, aunque mucho menos de lo que imaginábamos. Es que el argentino equiparó las cosas a base de coraje y estuvo a punto de llevarse una victoria histórica.

Este sábado le toca el turno a otro argentino, Fabio "La Mole" Moli, quien se enfrentará en Alemania ante Wladimir Klitschko. Y, una vez más, a priori se da una situación similar en los papeles.

Aunque, en realidad, el panorama es mucho más desfavorable para el cordobés.

Al igual que Barrios antes de Freitas, Moli cuenta con un récord (29-2, 17 KO's) que puede engañar a más de un aficionado, pero que si es analizado en detalle lleva a una conclusión indiscutible: sólo le ha ganado a rivales considerados de poca monta en el ámbito mundial.

De hecho, su oponente más importante fue Marcelo Domínguez, ex campeón mundial de los cruceros, quien lo venció sin mayores dificultades el año pasado.

Además, esta es la primera vez que Moli pelea fuera de su país y la cuarta fuera de Córdoba.

No es que Klitschko acumule grandes triunfos en su carrera, tampoco. Su mánager ha elegido cuidadosamente a cada uno de sus adversarios, que fueron, en general, boxeadores de segundo nivel o que ya estaban en el ocaso de sus carreras.

Pero, aún así, hombres como Chris Byrd (dos veces campeón mundial pesado), Ray Mercer, Francois Bhota, Jameel McCline o Corrie Sanders suponen un grado de oposición mucho más importante que el que tuvo Moli.

En realidad, para una pelea de este tipo el argentino sólo cuenta con su guapeza como única arma. Porque en cuanto a técnica y pegada se refiere, está muy lejos de pretender soñar con actuaciones inolvidables.

Es cierto que Klitschko ya demostró su vulnerabilidad, siendo noqueado brutalmente en marzo pasado por el sudafricano Sanders, quien le arrebató sorprendentemente el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del cual había realizado cinco defensas.

Como alguna dijimos desde esta columna, hasta el momento tanto Wladimir como Vitali se han destacado más por la marketinera idea que supone tener a "dos gigantes blancos soviéticos dominando una división que históricamente les perteneció a los boxeadores negros estadounidenses", que por otra cosa.

Aunque minimizar la enorme potencia del ucraniano sería un error, claro está.

Lo cierto es que, ante este panorama, lo lógico es pensar que las chances de Moli ante Klitschko son mínimas. Aunque, se sabe, peleas son peleas y el milagro suele rondar los cuadriláteros del mundo.

^ Al Inicio ^