<
>

Se acabó el carnaval en Costa Do Sauipe

BUENOS AIRES (Servicios ESPNdeportes.com) -- El alemán Rainer Schuettler dejó al torneo de Costa Do Sauipe, en Brasil, sin su máxima atracción, al derrotar al crédito local Gustavo Kuerten, mientras que el argentino Gastón Etlis se retiró en la otra semifinal.

Schuettler, primer favorito y finalista del Abierto de Australia este año, venció a "Guga", tercer cabeza de serie, en tres sets, por 6-4, 2-6 y 7-5.

Etlis, 260 en el ranking mundial, cayó frente al segundo preclasificado, el holandés Sjeng Schalken (13), por 6-1, 2-0 y abandono por fuertes dolores en el cuello.

Etlis llegó por primera vez a una semifinal y atravesó la fase clasificatoria tras vencer sucesivamente a los estadounidenses Brian Vahaly (78) y Eric Taino (147), y al dinamarqués Kenneth Carlsen (72).

Me quedé sin gasolina", dijo Etlis. "Jugar contra alguien como Schalken fue imposible".

En 2002, Schalken participó por la primera vez en el abierto de Brasil y en esa ocasión no pudo superar el partido que disputó en la segunda fase contra el estadounidense Cecil Mamiit.

Respecto al choque con Etlis, comentó que "percibí al inicio del partido él (Etlis) estaba un poco lento y entonces pensé conmigo mismo: 'esta será mi oportunidad'".

Por su parte, Schuettler alcanza su primera final desde que llegara a la del Abierto de Australia a comienzos de año. En tanto, Schalken tiene dos victorias en su haber.

El choque con Schuettler será la décima segunda decisión en la que el holandés disputa un trofeo internacional, que si lo conquista podrá ser el noveno de su colección.

El abierto de Costa Do Sauipe, que otorga premios por 380 mil dólares y puntos para el ranking mundial y la Carrera de Campeones, tuvo como campeón el año pasado al brasileño Kuerten, quien venció en la final al argentino Guillermo Coria.

La final del domingo será la primera que no cuente con la participación de un brasileño.

¿FUE LA FINAL ADELANTADA?
Ya el choque entre Schuettler y Kuerten, que para muchos fue "la final adelantada del Abierto de Brasil de tenis", los dos deportistas presentaron un desempeño bastante equilibrado.

El brasileño inició el partido dando señales de superioridad que, sin embargo, no se mantuvieron, lo que permitió a su adversario vencer el primer set.

Acto seguido, Kuerten volvió a iniciar el otro set con un mejor aprovechamiento en las jugadas, lo que le permitió de esa vez derrotar al alemán.

El último set fue una demostración del equilibrio de la capacidad técnica de ambos tenistas que se alternaron varias veces en el liderato del choque, lo que, además de emocionar a la afición, pudo dudas respecto a cuál de ellos vencería.

"Me faltó suerte en los momentos decisivos. Perdí por centímetros", alegó el brasileño quien admitió haberse desconcentrado en importantes lapsos del juego.

Pese a haber sido vencido y, como dijo, dejado huir de sus manos la posibilidad de figurar como el campeón del torneo que distribuye 380.000 dólares en premios, "Guga" dijo haberse quedada satisfecho con el desempeño que presentó durante el campeonato.

"He vuelto a jugar como a mí me gusta y hace mucho tiempo no lograba eso", señaló el tenista que no ha podido obtener buenas calificaciones en reciente torneos que disputó.

RESULTADOS DEL SABADO - SEMIFINALES
Rainer Schuettler (1), Alemania, a Gustavo Kuerten (3), Brasil, 6-4, 2-6, 7-5.
Sjeng Schalken (2), Holanda, a Gaston Etlis, Argentina, 6-1, 2-0, se retiró.