<
>

¿Preparado para las ofertas?

ROMA (AP) -- El brasileño Diego da Cunha es, desde el martes, ciudadano italiano, al haber obtenido el pasaporte de este país por el origen de sus antepasados.

Un año se demoró el centrocampista del Santos de Brasil en obtener el documento que le facilitará jugar en el fútbol europeo, que es su objetivo, según declaró en una entrevista publicada el miércoles por el Corriere dello Sport.

"Ahora que he obtenido este documento, para mí será más fácil jugar en Europa: me gustan Milan, Juventus, Inter o Roma, basta que sea un gran club", declaró Diego, de 19 años, quien confesó que no sabe ni una sola palabra de italiano.

Tiene un contrato con el Santos hasta el 2005 "y no está dicho que parta antes, no tengo apuro en cambiar de país, si llega una buena propuesta, la evaluaré, de otra manera, esperaré hasta que se termine mi contrato".

De todos modos, aunque tiene pasaporte italiano, no descartó jugar en otro país: "Italia me gusta mucho, como Inglaterra, Francia y Alemania".

Según el Corriere dello Sport, en Brasil es considerado el nuevo Pelé, quien conquistó el campeonato mundial Sub16 y el Sudamericano Sub17 y el título del anterior campeonato brasileño con el Santos.

El periódico dice que su precio es de 12 millones de dólares.