<
>

Todavía tiene la billetera llena

BARCELONA (EFE) -- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó que la prioridades del equipo azulgrana para completar su plantel para la próxima temporada son las de incorporar a otro delantero centro goleador, a un medio defensivo que supla la baja de Edgar Davids y a un central zurdo.

En el caso del delantero centro, que competiría en ese puesto con el ya fichado internacional sueco Henrik Larsson, Laporta reconoció que entre los jugadores que interesan se encuentran el brasileño del Sao Paulo Luis Fabiano, el checo del Liverpool Milan Baros y el español del Valencia Miguel Angel Martínez 'Mista'.

Sin embargo, en el caso de los dos últimos aseguró que "no se han iniciado conversaciones formales con ninguno de los dos clubes que son propietarios de los derechos de Baros y Mista, ni tampoco con los jugadores".

De Fabiano, Laporta dijo no saber si ha fichado por el Betis, como aseguran algunos medios de comunicación brasileños, pero remarcó que "Luis Fabiano siempre ha mostrado su voluntad y su ilusión de venir al Barca".

Respecto a la posición de centrocampista defensivo, Laporta admitió que un jugador de las características del portugués del Benfica Cardoso Mendes Tiago "podría ser del interés del Barca", pero que "sabemos que hay diversos clubes que le quieren", entre ellos el Chelsea inglés.

"Por otro lado, el Benfica tampoco muestra una predisposición a desprenderse del jugador", señaló Laporta, quien explicó que las posibles conversaciones para el fichaje de Tiago "todavía están muy en sus inicios".

Para la posición de central zurdo, Laporta reconoció que uno de los jugadores interesantes es el jugador del Zaragoza Gabriel Alejandro Milito, pero el presidente azulgrana aseguró que "no hemos llegado a ningún acuerdo" con el club maño y subrayó que antes de conversar con Milito el Barcelona lo haría con el Zaragoza, con el que dijo que "tenemos muy buena relación".

Según Laporta, "desde el Zaragoza nos han dicho además que (Milito) tiene una cláusula determinada y que no tienen intención en principio de desprenderse del jugador".

Por ello dijo que, por lo que respecta a Milito, "no hay nada en estos momentos, más allá de que nosotros estamos con la intención de incorporar a algún central zurdo, pero esto tampoco es en estos momentos una prioridad perentoria".

Aunque dio prioridad a la necesidad del Barcelona en las citadas tres posiciones a cubrir, Laporta tampoco descartó a ningún otro jugador que haya sido del interés del Barcelona, incluidos los centrocampistas ofensivos Michael Ballack (Bayern de Munich) y Julio Baptista (Sevilla), pese a que ambos clubes se han negado reiteradamente a negociar el traspaso.