<
>

Ariel Ortega vuelve a jugar

ROSARIO (DyN) -- El desequilibrante delantero Ariel Ortega llegó a un principio de acuerdo con las autoridades de Newell's Old Boys y se estima que mañana comenzará a practicar con el plantel que dirige Américo Gallego.

Ortega, de 30 años, espera que esta vez se consiga destrabar el conflicto que mantiene con el club turco Fenerbahce, consecuencia del cual se mantiene inactivo desde el 12 de febrero de 2003, cuando participó del partido amistoso que el seleccionado argentino perdió sobre la hora ante el de Holanda 1-0 en Amsterdam.

Tras ese cotejo en la capital holandesa el futbolista jujeño decidió regresar a la Argentina ante la imposibilidad de adaptarse a la vida en Turquía, motivo por el cual los dirigentes del Fenerbahce lo acusaron de incumplimiento de contrato y lograron que lo inhabilitara la FIFA.

En su momento el Fenerbahce reclamó 11 millones de dólares para liberar a Ortega de su compromiso, pero ni la conducción de River Plate en reiteradas oportunidades consiguió solucionar el problema para reincorporar a un jugador que consideran emblemático.

Esta vez se concretó una reunión en el hotel Riviera de la ciudad de Rosario de la que participaron Ortega, su representante Juan Berros y el presidente de Newell's, Eduardo López, y aparentemente el resultado fue muy positivo.

López dejó el cónclave sin atender al periodismo y el delantero optó por permanecer en el interior del hotel, por lo que sólo Berros aportó algunos datos, aunque lo hizo informalmente.

Lo concreto es que Newell's comenzará en las próximas horas las gestiones ante el Fenerbahce y se especula que Ortega para ganar tiempo se sumará mañana a los entrenamientos del plantel rojinegro.

La práctica está prevista para la tarde en el complejo de Bella Vista. Ortega jugó en River, Valencia, Sampdoria, Parma y el Fenerbahce, además de intervenir en tres mundiales con la camiseta del seleccionado mayor de la AFA, Estados Unidos '94, Francia '98 y Corea-Japón 2002.