<
>

La Máquina pide prórroga

Por MARÍA DEL MAR SALINAS

MÉXICO (Récord) -- El viernes, en las instalaciones de La Noria, el director deportivo, Benito Pardo, anunció que el Cruz Azul pidió a la Federación Mexicana de Futbol reprogramar las dos primeras fechas del torneo debido a las ausencias de sus seleccionados.

"El viernes en la mañana estábamos viendo eso y llevo en la mano la solicitud que le vamos a hacer a la FMF; a raíz de que Aarón Galindo, Luciano Figueroa y César Delgado están en los Juegos Olímpicos, vamos a solicitar que nos reprogramen los partidos contra Puebla y Jaguares de Chiapas", comentó el directivo.

Con base en el calendario oficial del torneo Apertura 2004, La Máquina debutaría contra La Franja el domingo 15 de agosto en el Cuauhtémoc, y recibiría a los Jaguares el siguiente sábado; sin embargo, el club celeste estaría mermado por las ausencias de los seleccionados ya mencionados y los lesionados, por lo que pretenden hacer uso del reglamento para no estar en desventaja con sus rivales.

"Tenemos que hacer uso de esa facilidad que nos da el reglamento, si no es dar demasiadas ventajas, ya lo hemos vivido en otras ocasiones, esperemos que la respuesta sea positiva; en este momento lo estamos enviando vía fax", reiteró Pardo.

Por su parte, el delantero Alejandro Corona comentó que es necesario que el equipo no tenga ausencias, sin embargo, confía en que hay recursos humanos para salir adelante en caso de que sea rechazada la solicitud.

"Es importante que un equipo esté completo, pero creo que hay un plantel amplio y si no se posponen los juegos creo que estamos aptos y con la capacidad como para asumir esa responsabilidad y hacer bien las cosas", comentó el delantero.

Renovación: El Estadio Azul está en obra

Las principales mejoras que le están haciendo al Estadio Azul son en las escaleras de las entradas principales (1, 7, 13 y 19), en las gradas que se encontraban en mal estado, así como el aumento del aire acondicionado en vestidores. También hay cambios menores en paredes y escaleras que estaban en deterioro.