<
>

La Máquina cambia la jugada

Por GRACIELA RESÉNDIZ

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- Luego de haber sido rechazada la petición de posponer su partido de la fecha 1 del Torneo Apertura 2004, ante el Puebla, el Cruz Azul cambia la jugada.

Benito Pardo, directivo de la Máquina, informó que este martes solicitará a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que se pospongan las fechas 2 y 3, partidos que jugarán los celestes ante Jaguares y Monterrey, respectivamente.

Reconoció Pardo que, efectivamente, Cruz Azul pidió el cambio de fecha ante los poblanos fuera de tiempo y no con el plazo de 15 de antelación como dicta el reglamento.

"Lo que pasa es que nosotros nos apoyamos en el acuerdo de presidentes de la Primera División que data de 1999; bajo este escrito pedimos jugar el 8 de septiembre, debido a que tenemos tres seleccionados nacionales en los Juegos Olímpicos de Atenas. No estamos completos", detalló el directivo.

Los azules no contarán para la apertura de la liga con los argentinos César "Chelito" Delgado y Luciano Figueroa, ambos argentinos, ni con el mexicano Aarón Padilla. Los tres están en Grecia en estos momentos.

PETICIÓN A TIEMPO

Benito Pardo manifestó que el Puebla se negó a jugar el 8 de septiembre. "Ni modo: cumpliremos la primera fecha; estaremos el domingo en el estadio Cuauhtémoc. Apenas el martes haremos los preparativos necesarios de alojamiento en la ciudad de Puebla", informó.

Pero la Máquina no se queda cruzada de brazos. Si no pudo posponerse la jornada 1, Pardo solicitará que se retrase la 2 y la 3. "Lo haremos a tiempo, como lo pide la federación. No creo que nos rechacen la solicitud, esta vez".