<
>

El "blooper" de Nicolás Massú

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El tenista chileno Nicolás Massú, doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, viajó a Estados Unidos y se olvidó ambas preseas en la Villa Olímpica de la capital griega.

Así lo confirmaron desde Atenas a medios locales miembros de la delegación chilena, que atribuyeron el olvido de Massú "al frenesí de la celebración y al apuro por tomar el avión que lo llevó a la ciudad estadounidense de Miami".

En Miami, Massú se reunirá con su familia y se preparará para el Abierto de Estados Unidos que comienza la próxima semana.

El tenista chileno se adjudicó ayer, domingo, el oro en individuales al derrotar en la final al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en un partido de cuatro horas.

En la víspera, él y Fernando González habían ganado la final de dobles a los alemanes Rainer Schuettler y Nicolás Kiefer por 6-2, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-4 en un encuentro que se prolongó por tres horas y 45 minutos.

Rodrigo Bañados, técnico del equipo chileno de Natación, se percató del olvido de Massú al ordenar la pieza que compartía con los tenistas y encontró las medallas sobre el velador del tenista.

Fernando González, que se quedó en Atenas para un examen por una lesión en el tobillo derecho, llevará las medallas a Estados Unidos, donde también debe participar en el Abierto.

González, que el mismo sábado se sobrepuso a los dolores de la lesión para llevarse la medalla de bronce de individuales al ganar al estadounidense Taylor Dent por 6-4, 2-6 y 16-14 en tres horas y 25 minutos de juego, declaró a Radio Cooperativa que aún vive la euforia de ser medallista.

"Dije que me quería llevar una medalla de lo que sea y me llevo dos. Es algo muy meritorio, el tenis es el deporte que le ha dado más satisfacciones al país. Ojalá esto continúe y sean más los logros", comentó.

"Quiero terminar el año entre los diez mejores (está 15), pero voy a estar un poco más tranquilo. Porque tener una medalla olímpica quizás te saca un peso de encima, no sólo del año, sino que de toda tu vida, cuando me retire podré decir que gané dos medallas olímpicas", añadió.