<
>

Ofrecido al Barça

Por DIANA ROSANO

MÉXICO (Récord) -- Las lesiones de Edmílson, Motta y Gabri abrieron un hueco en el mediocampo del Barcelona y el mexicano Gerardo Torrado está entre los candidatos de la directiva para llenarlo.

Olaf Bonales, representante del mediocampista, reveló a RÉCORD que ofreció desde julio a Gerardo al club catalán, donde el mexicano tiene buen cartel: "Gerardo es bien visto entre la directiva y el cuerpo técnico que encabeza Rijkaard, lo ven con agrado.

"Sería fabuloso que Torrado emigrara al Barcelona, ya hablé con la directiva, pero ahora sólo nos queda esperar su llamada y ver qué pasa", agregó Bonales.

Por su lado, Torrado comentó que se enteró ayer de la posibilidad: "No sé bien sobre el tema, lo escuché apenas, pero hay que tomarlo con calma, no quiero perder la paciencia, será cosa de los directivos, de que hablen y lleguen a un posible arreglo.

"Yo sólo debo seguir entrenando y esperar que al final se den bien las cosas, que gane esta batalla y me pueda ir al Barcelona", dijo Torrado, quien tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2005.

Bonales desconoce si la directiva del Barcelona ya habló con la del Sevilla, pero recordó que el actual equipo de Gerardo ha dicho que está abierta a una negociación.

Un punto a favor de Torrado es que el Sevilla, hasta antes del inicio de la Liga, liberaba al mexicano por 615 mil dólares.

De su estado futbolístico, el mexicano expresó que no tiene problemas y que su técnico es el que no lo toma en cuenta: "Estoy perfectamente, no tengo ninguna lesión ni baja de juego. Puedo jugar sin problemas en un nivel alto y competitivo".

De casa…

El club tiene otra opción, con jugadores que no le costarían nada, pero sin experiencia. Tres futbolistas del Barcelona B podrían ocupar la plaza que se liberó en el mediocampo tras las lesiones de Motta, Gabri y Edmílson, si lo considera Rijkkard.

Los señalados son Dani Fragoso, Arnau Caldenteny y Tiago. Mañana, en un amistoso, probarán a alguno de los tres en la posición mencionada y decidirán si los toman en cuenta en el primer equipo.