<
>

Milagros inesperados

EAST RUTHERFORD, N.J. (AP) -- Mientras Jason Kidd comenzará la temporada en la lista de lesionados para los New Jersey Nets, el pivot Alonzo Mourning estará activo a menos de un año de haber recibido un transplante de riñon.

Kidd, quién fue operado en su rodilla en julio, fue colocado en la lista de lesionados el lunes, conjuntamente con otros dos jugadores.

El base armador que ya ha participado en varios juegos de las estrellas, comenzó a trotar el lunes, aunque no practicó con el equipo.

"Vino al entrenamiento, lanzó un par de balones, y luego al mediodía se fue a su rehabilitación", dijo el entrenador Lawrence Frank.

No hay una fecha estipulada para el retorno de Kidd. "Será un proceso largo", coincidió Frank.

Por su parte, Alonzo Mourning estará en la cancha, y probablemente será el suplente del centro Jason Collins. Mourning, de 34 años, jugó su primer encuentro el jueves por la noche desde su transplante de riñon, y anotó 12 puntos en 19 minutos.

"Será un proceso", dijo Frank acerca de Mourning. "Tenemos que mantener las cosas en perspectiva. Recién pasaron once meses desde que tuvo su transplante".

Mourning ha evolucionado notablemente, hasta tal punto que sorprendió a todos al jugar 19 minutos en su primer partido. Pero Alonzo enfrentará su mayor reto el miércoles cuando su equipo enfrente al Miami Heat y a Shaquille O'neal, uno de los mejores y más grandes jugadores de la liga.

Frank no sabe cuanto tiempo jugará el siete veces seleccionado al juego de las estrellas, Mourning. Se esperaba que jugase de 8 a 10 minutos en su primer partido y sin embargo jugó el doble de minutos.

"Todos respaldamos a Alonzo en su idea de jugar el miércoles", dijo Frank. "Este juego no discrimina. Él correrá los mismos riesgos que el resto. Como entrenador, sé que hay riesgos, pero yo haré lo mejor para él y para el equipo".