Por RAFAEL BURGOS
MÉXICO (Récord) -- Es cuestión de horas para que el ex técnico del Pachuca, Rubén Omar Romano, llegue a un acuerdo con la directiva del Cruz Azul y se convierta en el nuevo estratega del equipo capitalino, al menos, durante el próximo torneo.
El entrenador argentino está arreglado con los celestes en un 85 por ciento, incluso se conoce que el timonel sostuvo el sábado pasado su primera plática con los dirigentes de La Máquina, dado que RÉCORD confirmó la presencia de ambas partes en un hotel de la capital.
Por lo pronto, Romano ya se encuentra hospedado en el mismo hotel en el que el equipo de La Noria acostumbra hacer su concentración antes de cada contienda.
Ayer, después de las seis de la tarde, Romano y su inseparable auxiliar técnico, Isaac Mizrahi, caminaban muy tranquilos por el 'loby' del inmueble; una escena que pudo observar Récord, fue el encuentro casual que tuvieron Romano y José Luis Saldivar, quien aparentemente desconoce el arreglo, donde se saludaron y apenas intercambiaron palabras.
Segundos más tarde, Romano se dirigió al bar del hotel a observar el juego Atlas vs. Pumas.
Al mismo tiempo, y a unos cuantos metros del bar, Guillermo y Alfredo Álvarez, además de Víctor Garcés, presidente y vicepresidentes, respectivamente, sostuvieron una reunión en el restaurante del hotel.
Al término de la reunión, los tres directivos abandonaron el lugar abordo de sus automóviles. Entonces, se le preguntó a 'Billy' sí efectivamente Romano ya era el técnico de Cruz Azul, a lo que contestó con jiribilla: "Son puras especulaciones, así que si ustedes los medios quieren darlo por un hecho ya es cosas suya… además, hoy es domingo y no damos declaraciones sino hasta mañana, dijimos que el lunes y hoy es domingo", explicó el directivo.
Y aunque RÉCORD insistió con Romano para conocer los detalles de la negociación, el estratega argentino prefirió guardar silencio… Aunque aseguró que hoy habrá novedades.