<
>

Las Chivas no convencen

Por RAYMUNDO GONZÁLEZ

GUADALAJARA (Récord) -- Es probable que el receso que tuvo Chivas antes de comenzar con la actividad de futbol haya sido la causa para ver a un equipo desarticulado y en ocasiones lento en algunas zonas de la cancha. Ayer, en partido amistoso ante Real Colima, que milita en la Primera División A, los venció 2-0.

Las tribunas de la cancha Anacleto Macías 'Tolán' casi estuvieron abarrotadas de aficionados que ya están ansiosos de ver actividad en el rectángulo verde, pero que no pudieron desahogar sus gargantas para cantar algún gol de los rojiblancos.

Desde el inicio del partido, Real Colima tomó el mando. Movió el balón por todos los sectores de la cancha y tuvo en la persona de Marcos Nacimiento un dolor de cabeza para la zaga. Mientras que Chivas nunca logró arrancar un pase seguro y sobre todo con un destino de peligro.

Al 25 minutos, Félix Ayala hizo un golazo, cuando Guadalajara no supo despejar un balón cerca de la media luna y el jugador del conjunto colimense puso la pelota en el ángulo superior derecho del marco defendido por Oswaldo Sánchez.

La fiesta que se pretendía iniciar en las tribunas del club Guadalajara quedó siempre en una buena intención.

Para la parte complementaria, el escenario cambió para Chivas, el equipo salió con una mejor actitud y buscaron sofocar al rival, pero no fueron productivos.

Al '77, se presentó un penalti a favor de Guadalajara, que cobró Ramón Morales y falló. El portero, Miguel Becerra le adivinó el tiro que fue débil y casi al centro.

Para terminar con el desaguisado del día, Osvaldo Martínez puso el 2-0 al 82' para darle la victoria al Real Colima.

Puede ser que las vacaciones hayan sido un factor para que los jugadores de Chivas no pudieran encontrarse en el ritmo optimo, pero en ocasiones, el conjunto rival los hizo ver mal dentro del terreno de juego.

Todos se deben ganar

Al terminar el cotejo, que sólo duró 80 minutos, el delantero rojiblanco, Omar Bravo fue duro en la crítica por el desempeño que tuvo el equipo.

"Quizá por le receso que se tuvo hubo descoordinación, pero estoy seguro que para el dos de enero, Chivas llegará bien. Lógicamente sé que hay cosas en las que se tienen que mejorar, como las de actitud y otras más".

Para el atacante, aunque sean partidos amistosos, Guadalajara siempre estará obligado a sacar resultados a favor.

"A nosotros siempre se nos tiene que exigir, porque así es Chivas, pero creo que lo que pasó hoy (ayer), no es para alarmarse, pero siempre hay que buscar las victorias", añadió Bravo.