<
>

Empieza a sentirse como en viejos tiempos

MELBOURNE (EFE).-- El argentino Guillermo Coria, quien derrotó al checo Tomas Berdych por 6-2, 6-4, 6-0 en partido de primera ronda del Abierto de Australia, se mostró feliz por esa primera victoria y por el hecho de haberse sentido bien mental y físicamente.

En entrevista con EFE, Coria dijo: "Estoy muy feliz porque después de tanto tiempo jugar un partido difícil a cinco sets y ganarlo en tres mangas me deja muy satisfecho".

"Fue un comienzo muy importante y me sirvió para medirme y ver en que nivel estaba. Creo que mantuve un nivel muy bueno durante todo el partido, saqué muy bien y me sentí muy bien físicamente", añadió Coria.

"Sabía que si me mantenía sólido, si trataba de devolverle los saques como lo hice, se iba a volver un poco loco. La estrategia fue sacar bien, estar bien sólido en el fondo y tratar de moverlo, algo que a él le cuesta un poco", destacó Coria.

Sobre las espectativas para el resto del torneo, Coria manifestó: "quiero ir partido tras partido y retomar la confianza y el nivel que tenía antes de operarme, ya que desde Wimbledon no jugaba un partido a cinco sets. Fueron muy importantes los partidos que disputé en Perth y en Auckland donde tuve rivales muy buenos, pero creo que todavía me faltan algunas cosas para sentirme totalmente satisfecho".