<
>

No acepta decir adiós

LAS ROZAS (EFE) -- Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, declaró que aunque jugará con un equipo plagado de los jugadores menos habituales contra el Valladolid, quiere "seguir vivo en la Copa", y confirmó el debut como titulares de Thomas Gravesen y Javier García Portillo.

"Tengo que buscar lo mejor para mi equipo, mirando cada entrenamiento y los jugadores que pueden jugar. Doy importancia a la Copa. Hay que ganar al Valladolid y pasar la eliminatoria. No quiero caer eliminado. El equipo que saldrá está preparado para ganar el partido", señaló.

"Gravesen y Portillo van a comenzar de titular y Roberto Carlos, Ronaldo, Raúl y Zidane están en la convocatoria. Tengo dos jugadores por puesto, voy a hacer cambios pensando en que hay partido el domingo", agregó.

Luxemburgo recordó los primeros minutos como madridista de Thomas Gravesen y elogió lo que puede aportar al equipo.

"Estuvo un poco nervioso, como es normal, en su debut. Con la sensación de debutar no sabía si jugaba como el resto del equipo, pero está integrado, habla con los compañeros y los jugadores están receptivos con él. Es generoso en el esfuerzo. Su llegada es buena para tener otro jugador en el centro del campo y más posibilidades", manifestó.

El técnico brasileño del Real Madrid no oculta sus cartas para jugar contra el Real Valladolid y desveló que no repetirá el sistema de tres centrales que probó en Zorrilla. Además, defendió al equipo que va a jugar con dos canteranos como Juanfran y Jurado de titulares.

"Tenemos muchos partidos importantes en poco tiempo y a veces deben jugar otros. Hago una preparación especial pensando en la Copa y en el fútbol hay que correr un poco de riesgo. Quiero equipos diferentes para las tres competiciones", señaló.

Para Luxemburgo "el equipo va paso a paso creciendo" y pidió "respeto" al Valladolid recordando lo ocurrido en la final de Copa del Rey del año pasado. "Vi la final contra el Zaragoza que no se ganó. En Copa hay que tener respeto a todos los rivales para poder ganar el título", concluyó.