<
>

El título quedó en manos de Johansson

MARSELLA (EFE) -- El sueco Joachim Johansson se convirtió en el primer jugador que gana este año dos títulos ATP al vencer hoy en la final de Marsella (Francia) al croata Ivan Ljubicic, por 7-5 y 6-4.

Johansson, de 22 años, fue el verdugo del español Feliciano López en semifinales, y sigue invicto en finales, pues de las tres que ha disputado, Memphis el pasado año y Adelaida en enero, siempre salió ganador.

A falta de la final de Buenos Aires, donde Gastón Gaudio puede sumar también su segundo título de la temporada si vence a su compatriota Mariano Puerta en la final, Johansson se ha colocado como el más efectivo en lo que va de año, con un balance altamente positivo: 14 victorias y solo dos derrotas.

Ljubicic había disputado su primera final del año en Doha, donde fue superado por el suizo Roger Federer, y buscaba el segundo título de su carrera, tras luchar también por la corona en Lyon en 2001.

Johansson había logrado ante Feliciano López 19 saques directos, una cifra ridícula si se tiene en cuenta los 51 que obtuvo ante el estadounidense Andre Agassi este año en Melbourne, récord absoluto en la historia de este deporte.

Ljubicic se había colocado en la final al vencer a su compatriota Mario Ancic también en tres sets, y tenía confianza para imponerse a Johansson al que había derrotado en sus dos enfrentamientos anteriores, los dos el año pasado, pero esta vez el resto del sueco que rompió en dos ocasiones al croata, prevaleció en el duelo.