<
>

Un Gato con Copas por Buenos Aires

Por NATALIA TCHUKRAN

BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) -- El argentino Gastón Gaudio es el nuevo campeón del ATP de Buenos Aires después de vencer en la final a su compatriota Mariano Puerta por 6-4 y 6-4.

Así, el número ocho del mundo logró su quinto título y el segundo consecutivo, luego de consagrarse la semana pasada en Viña del Mar. "Estoy muy feliz por haber ganado en Buenos Aires y quiero felicitar a Mariano Puerta por el gran torneo que hizo. Ahora tenemos que luchar todos juntos para ganar la Copa Davis para Argentina", expresó el campeón de Roland Garros, que con la victoria se llevó 52.000 dólares por la victoria y 35 puntos para la Carrera de Campeones.

Para Mariano Puerta, más allá de la derrota, se trató de su regreso al primer plano del tenis mundo, donde se volvió a ubicar con esta performance entre los primeros 100. "Quiero agradecer a los organizadores que me volvieron a dar un wild card este año y lo supe aprovechar; fue un gran torneo para mí", reconoció el zurdo de Córdoba al término de la final.

Las leyendas argentinas del tenis Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini fueron quienes entregaron los premios al campeón y subcampeón del torneo, que tiene a su primera final enteramente local desde su regreso en el 2001.

La última vez que dos argentinos habían definido un torneo ATP en Buenos Aires había sido en 1982, cuando Guillermo Vilas le ganó a Ganzábal en el Grand Prix de Verano por 6-2 y 6-4.

UNA TARDE PERFECTA
Una nueva tarde de sol que acaloraba a las más de cinco mil personas que colmaron el Buenos Aires Lawn Tennis, conformaban el marco ideal para disputar la final del ATP de Argentina.

El gran partido empezó con paridad en el marcador pero con Gaudio más preciso y tranquilo para definir los puntos.

Puerta cometía errores con su revés y parecía no sentirse del todo cómodo con sus tiros profundos, que muchas veces le quedaban demasiado cortos para una rápida definición del Gato.

En el quinto game llegó entonces el primer quiebre del partido para el campeón de Roland Garros, que aprovechaba los errores no forzados del zurdo y ganaba confianza con una derecha que seguía dándole buenos resultados.

El "Gato" hacía la diferencia porque jugaba con solvencia los puntos importantes y no le daba chances de quiebre a su rival. Así, Gaudio se quedó sin sobresaltos con el primer parcial por 6-4 y buenas opciones de alzarse con el título.

El segundo set fue similar al primer parcial, con peloteos desde el fondo y bueno toques en la red, que despertaban el aplauso del público.

Puerta seguía sin encontrar su revés y Gaudio se mostraba más preciso y certero para jugar los puntos clave.

En el noveno game llegó el quiebre que hirió definitivamente al zurdo: Gaudio se puso 5-4 con su servicio y, pese a estar 15-30, supo quedarse con su saque y sellar el partido, la final y el título a su favor por 6-4 y 6-4.

Gastón Gaudio sigue cumpliendo sueños: después de ganar en París ahora es el nuevo dueño de Buenos Aires, donde siempre rinde en alto nivel y es apoyado por su público.

Al término del partido, el Gato anticipó su próximo desafío: ganar la Copa Davis con Argentina. ¿Podrá cumplir su nuevo deseo? Si mantiene este nivel, los argentinos tienen motivos para ilusionarse con más alegrías de sus tenistas.