<
>

El ATP de Memphis tiene dueño

MEMPHIS (EFE) -- El danés Kenneth Carlsen conquistó el tercer título de su carrera al vencer al bielorruso Max Mirnyi, por 7-5 y 7-5 en una hora y 38 minutos, en la final del torneo de Memphis.

La clave de la victoria de Carlsen estuvo una vez mas en su resto y en la frialdad para encarar los puntos de ruptura. Mirnyi dispuso de cuatro pero no logró convertir ninguno, mientras que el danés aprovechó dos de los 10 que su rival le ofreció para fraguar su victoria, la tercera del ATP tras los triunfos en Hong Kong en 1998 y Tokio en 2002.

En el segundo enfrentamiento entre ambos, con Mirnyi vencedor en el anterior en el 2003 en Milán cuando Carlsen se retiró en el tercer set debido a una lesión de cadera, el danés supo responder a los 15 saques directos del bielorruso con una gran solidez en el fondo de la pista. Mirnyi acabó el torneo con 89 directos, pero no logró consolidar con su servicio el que hubiera sido su segundo título ATP.

No obstante, Carlsen tuvo una circunstancia a favor, ya que mientras que él solamente necesitó cuatro horas y 44 minutos para alcanzar la final, su rival, que también jugó el cuadro de dobles, ha pasado en pista 12 horas y 12 minutos durante toda la semana.

Para Mirnyi esta era la tercera final de su carrera. Su único título lo ganó el gigante bielorruso en Rotterdam en 2003. Además perdió la del Masters Series de Stuttgart en 2001.

Por su victoria, Carlsen obtuvo un cheque por 128.000 dólares, mientras en Mirnyi ganó otro por la mitad.

FINAL - DOMINGO
Kenneth Carlsen, Dinamarca, a Max Mirnyi (8), Bielorrusia, 7-5, 7-5.