<
>

¿Adivinen quién ganó?

DUBAI (EFE) -- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, venció al croata Ivan Ljubicic por 6-1, 6-7 (6) y 6-3, para ganar el torneo de tenis de Dubai, su tercer título esta temporada y convertirse en el único jugador que ha logrado sumar tres galardones en lo que va de sesión.

Acostumbrado a ganar a Ljubicic, a quien también derrotó en la final de Doha el pasado mes y en la de Rotterdam el último domingo, Federer amplió su dominio absoluto en las 16 últimas finales que ha disputado. Todas han sido resueltas por el suizo, líder absoluto de la clasificación mundial.

El suizo lleva una temporada "casi" inmaculada, con 20 victorias y solo una derrota, la que le infligió el ruso Marat Safin en las semifinales del Abierto de Australia. Salvo aquel incidente, en el que tuvo incluso bola de partido, no ha tenido sombra alguna sobre su juego.

En Dubai Federer ha sabido recuperarse de duelos complicados, sobre todo ante el español Juan Carlos Ferrero, ante el que levantó dos bolas de partido, y en la jornada del ayer sábado, no se inmutó para liquidar primero al ruso Mijail Youznhy y luego apabullar al estadounidense Andre Agassi.

Durante la final del domingo, Federer desplegó toda su clase en el primer set, pero Ljubicic, verdugo del inglés Tim Henman y del español Tommy Robredo, supo hacerse con el segundo en un disputado desempate. Federer no perdió la compostura ni su habitual frialdad para ganar el tercer parcial y apuntarse así el título 25 de su carrera.

FINAL:

Roger Federer (SUI, 1) a Ivan Ljubicic (CRO, 8), 6-1, 6-7 y 6-3.