<
>

¡Peligra Palencia!

Por SANTIAGO ALFONSO

GUADALAJARA (Récord) -- Francisco Palencia ya se perdió el Clásico Tapatío y ahora podría perderse el Clásico Nacional si es que la misma molestia que lo marginó hace dos semanas no cede de hoy al domingo.

El 'Niño' reapareció contra Dorados, pero como él menciona, extrañamente le regresó el malestar en su muslo derecho y, aunque no es marcado el dolor, le ha impedido entrenar martes y miércoles al parejo de sus compañeros y la mayoría del tiempo realizó trabajo por separado y especial con el preparador físico Daniel Ipata.

"Yo la verdad estoy muy motivado y espero que pueda jugar contra América, porque me ha estado molestando un poco la parte de atrás, y bueno, pues hay que ver qué", reveló el delantero rojiblanco con tono de incertidumbre.

¿Tú estás convencido de que podrás jugar, o tendrás que esperar?, se le preguntó.

"Todavía hay que esperar, todavía estamos un poco en duda, porque no he podido trabajar al 100 por ciento con el grupo, he hecho el entrenamiento incompleto, me han sacado justo antes de que acabe el entrenamiento, pero esperemos que de aquí al domingo haya una mejora grande y que pueda participar en el partido, porque a mí me interesa mucho", aclaró Paco.

Ayer en el entrenamiento, durante una hora, los jugadores practicaron ejercicios de encare, jugadas de mano a mano y futbol en espacios reducidos, en los que la pelea por el balón fue ríspida y Palencia no participó en ninguna de estas rutinas.

"Fue la molestia que me dejó fuera contra Atlas, pero es un poco raro, porque contra los otros dos equipos (Dorados y Once Caldas) sí jugué los 90 minutos y aunque al final se me ponía un poco duro el muslo, de ahí no pasaba, y ayer (martes) que fuimos a hacer una resonancia salió que tenía unas fibras separadas y entonces pues a ver qué sucede.

"No es mucho lo que está abierto, pero vamos a ver qué puede pasar y hay que tener tranquilidad y trabajo", explicó Palencia.