<
>

Se adapta el argentino

Por CÉSAR JUÁREZ

MÉXICO (Récord) -- Cuando prácticamente el Clausura 2005 ha llegado a la mitad del camino, el argentino Gabriel Pereira poco a poco se ha consolidado en el plantel de Cruz Azul. El volante cementero reconoció que este inicio con La Máquina ha sido bueno en lo personal, pues contario a lo que pensaba a su llegada, se ha adaptado bien a las exigencias del cuadro azul y del futbol mexicano.

"Es un buen balance, muy bueno; por ahí esperaba que podía rendir un poco menos por la climatización y por todo lo que lleva el no conocer otro futbol y a otros compañeros, creo que me estoy sintiendo muy bien y estoy muy contento. Si bien el fin de semana no me fui conforme con lo hecho personalmente, sé que se pueden revertir las cosas", mencionó el sudamericano.

Y aunque Cruz Azul perdió el domingo pasado señaló que él se encuentra tranquilo, pues es un juego solamente el que se perdió y sabe que por sacrificio y esfuerzo no para.

"Yo estoy tranquilo porque se trata de un deporte donde te puede ir mal en una tarde, pero estoy tranquilo porque en cada entrenamiento entrego mucho sacrificio, cada partido trato de entregarme al máximo y eso es lo que a uno le queda", comentó.

ILUSIONA A HUIQUI ENFRENTAR A PACHUCA

De nueva cuenta, el zaguero Joel Huiqui podrá enfrentar a su ex equipo, el Pachuca. El defensa central aseguró que aunque el cuadro hidalguense representa mucho para él, ahora tiene la consigna de derrotarlo con la camiseta celeste, pues en el juego anterior, los azules cayeron ante los Tuzos.

"Siempre va a estar en mi corazón el Pachuca, me llegan bueno recuerdos. Ahora que estoy en Cruz Azul me llega esa necesidad de ganar, porque así lo pretende Cruz Azul. El enfrentar a un equipo con el que jugaste siempre hay una espinita. El partido anterior no fue un buen partido y está esa espina clavada que tengo ansiedad de sacarla", manifestó el central celeste.

Pero aunque Pachuca es un equipo importante en la trayectoria de Huiqui, el defensa mencionó que si llegara a anotar, lo festejaría sin problema. "Yo creo que sí, siempre un gol todo mundo lo festeja en grande. Si se da la oportunidad de jugar y hacer gol, sí festejaría", mencionó.