Tecos entrena con el Chicago Fire

Daniel Guzmán dijo que fue un partido benéfico, porque el cuadro estadounidense llegó a encerrarse y así espera a los Tiburones

Actualizado el 10 de marzo de 2005
 

ZAPOPAN (Notimex) -- Con el objetivo puesto en conseguir tres puntos ante Veracruz, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara sostuvieron hoy un encuentro amistoso con el equipo de la liga estadunidense de futbol Chicago Fire, con el que quedaron empatados a cero.

Para el estratega de los Tecos, Daniel Guzmán, este partido fue similar a lo que espera que presenten los Tiburones, pues el conjunto de Chicago jugó echado a atrás.

"Todo nos ha venido muy bien, porque en los interescuadras uno trata de darle similitud o lo que se va a plantear en el partido y curiosamente este equipo vino a hacer lo que creemos que hará Veracruz", mencionó el timonel emplumado.

Sobre la estrategia que presentará el domingo a las 16:00 horas, Guzmán aseguró que no será una sorpresa y que trabajando en conjunto encontrarán los espacios para vulnerar la portería jarocha.

"Esperamos a un equipo que se va a ordenar bien y nos dimos cuenta que trabajando sencillo, empleando lo que hicimos en la semana y lo importante es meterla y yo creo que el equipo debe tener paciencia para poder anotar", comentó.

Sobre la posibilidad de que Veracruz se encierre en el Tres de Marzo, Guzmán dijo que sólo con inteligencia podrán resolver el crucigrama del equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich.

"No me gusta ese futbol, pero hay equipos que buscan esa filosofía y uno que es totalmente opuesto a esa filosofía y tenemos que ser muy inteligentes para jugar este partido", agregó.

Por su parte el delantero uruguayo Carlos María Morales también aseguró que la defensa del Veracruz será difícil de pasar y que deberán aguardar el momento oportuno para lacerar el marco contrario.

"Es un equipo que se para bien atrás, vamos a tratar de abrir el cerrojo defensivo que nos impongan, se trabajó muy bien esta semana y hay que tener mucha paciencia para marcar un gol", refirió.

Además, explicó que saben que los Tiburones saldrán a jugar al contragolpe pues en partidos anteriores han mostrado esa característica.

"Creemos que va a ser un partido cerrado, porque los vimos jugar contra Toluca, además porque necesitan sumar puntos y por ello debemos hacer bien el trabajo porque van a estar cerrando los espacios", agregó.