<
>

La tercera fue la vencida

VALENCIA (EFE) -- El tenista ruso Igor Andreev logró el primer título de un torneo ATP de su carrera al imponerse al alicantino David Ferrer en la final de la tercera edición del Open de la Comunidad Valenciana, dotado con 340.250 euros en premios y que se ha disputado esta semana en el Club de Tenis Valencia.

Ante las repletas tribunas de la pista central de esta instalación, los dos tenistas de la Escuela Tenisval, que además de compartir entrenamientos a veces también comparten entrenadores, protagonizaron una reñida final que acabó por coronar a Andreev, que ya había disputado dos finales de torneos del circuito ATP pero que había caído en las dos.

Andreev, afincado en Valencia desde los catorce años, se impuso por 6-3, 5-7 y 6-3 y lo hizo, pese a que en el primer juego del encuentro, los nervios le jugaron una mala pasada e hicieron que perdiera su servicio.

En el primer set, Ferrer se mostró más profundo que su rival con sus golpes pero Andreev se desplazó mejor por la pista y conforme avanzó el encuentro se sintió más cómodo, tanto que pudo romper el servicio del alicantino en varias ocasiones y se anotó el primer set por 6-3.

Pese a su falta de precisión, en parte motivada por el racheado viento reinante, Ferrer no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer y en la segunda manga superó todos los obstáculos hasta llevar el marcador a un 7-5 que volvía a abrir el encuentro.

Pero ese triunfo parcial del alicantino estuvo mucho más basado en su tesón y en las ganas de presentar batalla que en golpes ganadores. A Ferrer, este domingo le faltó la constancia que había demostrado durante toda la semana.

El cansancio hizo mella en el alicantino y, en cambio, Andreev apenas notó la presión de haber perdido su ventaja, que le llegó a poner a tres puntos de cerrar el encuentro en el segundo set.

Sin importarle, el ruso comenzó a castigar con dejadas a su rival, que se vio además obligado a jugar casi siempre con su segundo servicio, ya que su eficacia con el primero descendió bruscamente.

Con 5-2 a favor de Andreev en el marcador, Ferrer protagonizó un último intento y le rompió el servicio al ruso, que entonces sí notó los nervios, pero de nuevo su servicio volvió a fallar y dejó el camino libre para que su compañero de entrenamientos levantara el primer título de su carrera en la que es su 'segunda casa'.

LOS LATINOS REINARON DOBLES

El tenista argentino Martín Rodríguez y el chileno Fernando González se adjudicaron el título en dobles, al imponerse a los también argentinos Mariano Hood y Lucas Arnold.

González y Rodríguez, en las pistas de tierra batidas del Club de Tenis Valencia, se impusieron por un doble 6-4 en una hora y diecisiete minutos e impidieron a los argentinos, primeros cabezas de serie, revalidar el título que habían ganado en la primera edición del abierto valenciano.

Para Rodríguez y González, éste ha sido su segundo torneo juntos y primero de la ATP, después de que debutaran en el Challenger de Ulm en 2003

Individual. Final.

Igor Andreev (RUS) a David Ferrer (ESP,5) por 6-3, 5-7 y 6-3.

Dobles. Final.

Fernando González (CHI,3) y Martín Rodríguez (ARG,3) a Lucas Arnold (ARG,1) y Mariano Arnold (ARG,1), 6-4 y 6-4.